Qué fue de… Guilherme

Pues lo prometido es deuda. Después del ascenso la pasada semana del Rayo Vallecano a Primera División, era de justicia sacar a un ex rayista. El elegido es uno que ha salido varias veces en los comentarios y que tenía ganas de sacar. Es Guilherme.

¿Quién era?: Un delantero brasileño de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella goleadora del Rayo a mediados de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Botafogo de su país en 2006. Ahora es entrenador. Ha sido ayudante del técnico en el Atletico Mineiro y hasta hace pocos días, entrenador del Ipatinga, de la tercera categoría del fútbol brasileño. Ha sido despedido y ahora está en paro.

¿Sabías qué…?: Llegó al Rayo estando el equipo en Segunda y fue uno de los artífices del ascenso.

– Uno de sus ’padres’ futbolísticos fue el mítico Telé Santana, que se lo llevó al Sao Paulo.

– Llegó a ser internacional con Brasil, algo que no es moco de pavo.

– Ha jugado en casi todos los grandes de Brasil: Sao Paulo, Vasco de Gama, Gremio de Porto Alegre, Botafogo, Cruzeiro y Atlético Mineiro.

– Cuando estuvo en el staff técnico del At. Mineiro el entrenador era Vanderlei Luxemburgo y también era ayudante el colombiano Freddy Rincón.

– Sólo marcó un gol con Brasil. Fue ante Perú.

– Es el séptimo máximo goleador de la historia del Atlético Mineiro con 139 tantos.

– Fue condenado por causar un accidente de tráfico en el que murieron dos personas.

– Durante muchos años ostentó el récord de jornadas consecutivas marcando en el Rayo Vallecano (5). Rubén Castro lo igualó en 2009.

– Llevó el 9 de la canarinha en la Copa América de 2001. En ese equipo estaban Juninho Paulista, Juninho Pernambucano, Mario Jardel o Denílson.

Biografía, palmarés, estadísticas: Guilherme de Cassio Alves nació en Marília, estado de Sao Paulo, el 8 de agosto de 1974. Debutó como profesional en 1992 en el equipo de su ciudad, para dar el salto al Sao Paulo al año siguiente. Tras un año en el equipo del estadio Morumbí, se vino a España para jugar en el Rayo Vallecano, donde estuvo tres años a muy alto nivel, tras los que volvió a Brasil. Luego jugó en el Gremio, en el Vasco de Gama, en el Atletico Mineiro, en el Corinthians, en el Cruzeiro y en el Botafogo. En su palmarés tiene dos Copas Libertadores de América, una Supercopa Libertadores, una Recopa Suramericana, un Mundial Inter-Clubes, una Copa Conmebol y tres campeonatos mineiros. Con Brasil, como os he dicho, jugó 6 partdos y metió un gol.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.