Qué fue de… Andy Cole

Pues el otro día homenajeé al Milan con Albertini, porque había ganado el Scudetto, así que como el sábado el Manchester United ganó la Premier, os traigo a un prestigioso ex jugador de los diablos rojos: Andy Cole.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los delanteros más en forma de mediados y finales de los 90 en Inglaterra y por la temible pareja de ataque que formó con Dwight Yorke.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Nottingham Forest en 2008. En la actualidad se está sacando el carné de entrenador y trabaja mientras se saca la titulación con las categorías inferiores del Manchester United.

¿Sabías qué…?: Despuntó en las filas del Newcastle United.

– El United lo fichó en el mercado de invierno de 1995, y pagó por él 6 millones de libras más el norirlandés Keith Gillespie.

– Jugó 15 partidos con la selección pero nunca disputó ni Mundiales ni Eurocopas.

– Con 187 goles, es el segundo máximo goleador de la historia de la Premier, sólo detrás del que sería su sucesor en las filas del Newcastle, Alan Shearer.

– Es un producto de la cantera del Arsenal, con cuyo primer equipo sólo jugó un partido en su vida.

– Su gol número 100 en la Premier se lo hizo… al Arsenal.

– En un partido de Champions, tanto él como Yorke marcaron en el Nou Camp.

– Es íntimo amigo de Ryan Giggs, con quien compartía habitación en las concentraciones.

– Estaba en la alineación inicial del Manchester United que ganó la Champions del 99 en Barcelona ante el Bayern (imagino que recordaréis tan mítica final). Salió en el minuto 81 para dejar su puesto a Ole Gunnar Solskjaer, un cambio que fue definitivo, porque el noruego metió el gol definitivo.

– Jugó también en el eterno rival del Manchester United, el Manchester City (al que también felicito, que ganó la FA Cup el sábado).

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrew Alexander Cole nació en Nottingham, Inglaterra, el 15 de octubre de 1971. Debutó como profesional en el Arsenal en 1989. Pasó por el Fulham, el Bristol City, el Newcastle United, el Manchester United, el Blackburn Rovers, el Manchester City, el Portsmouth, el Birmingham City, el Sunderland, el Burnley y finalmente, el Nottingham Forest de su ciudad natal. En su palmarés tiene cinco Premiers, dos FA Cups, 1 Copa de la Liga, dos Charity Shields, una Champions y una Intercontinental. Con Inglaterra, como os he dicho, jugó 15 partidos y metió un gol.

Mañana más… toca atletismo.

Los comentarios están cerrados.