BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… MaiVai Washington

Este estoy seguro que va a acumular un buen número de comentarios del tipo “ni idea del protagonista de hoy” y la mayoría de vosotros estará comentando los detalles del partido de Champions entre Madrid y Barça, pero yo sigo inasequible al desaliento y os traigo a un tenista no muy conocido. De lo que habléis en el bar no es cosa mía. Sin más, os presento a MaliVai Washington.

¿Quién era?: Un tenista estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por alcanzar la final de Wimbledon de 1996.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999. En la actualidad es comentarista para ESPN y también tiene una fundación con su nombre, a través de la cual enseña tenis a niños desfavorecidos.

¿Sabías qué…?: Fue el segundo jugador negro en llegar a una final en el All England Tennis Club. El primero fue el desaparecido Arthur Ashe 20 años antes.

– El holandés de origen checo (y antiguo artículo de esta bitácora) Richard Krajicek no tuvo piedad de él y lo despachó en tres sets.

– Pese a su hazaña, no llegó a ocupar puestos de top ten.

– Con su fundación organiza todos los años una gala a la que acuden numerosas figuras del tenis y el golf americano, como Andre Agassi, Ivan Lendl, Chris Evert o Jim Furyk.

– Jugó la Copa Davis con su país en 1992.

– La primera vez que su nombre saltó a los periódicos fue cuando ganó al antonces casi imbatible Ivan Lendl en el torneo de New Haven de 1990.

– Dos hermanas y un hermano suyos también han jugado al tenis de manera profesional.

– MaliVai es un nombre de origen samoano.

– Sus hermanas se llaman Michaela y Mashona y su hermano, Mashiska.

– Sus padres trabajaban en el gigante americano General Motors.

Biografía, palmarés, estadísticas: MaliVai Washington nació el 20 de junio de 1969 en Glen Cove, Nueva York. Debutó como profesional en el 89 y se retiró 10 años después. En su carrera ganó cuatro títulos ATP y acumuló unas ganancias de 3,23 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.