Qué fue de… Monchu

Muy buenas a todos. Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa y que hayáis disfrutado y descansado a partes iguales. Hoy voy a dedicar el artículo de hoy al sector asturiano de la parroquia habitual del blog. Para ello, voy a traer a un asturiano, ex jugador del Sporting, que fue una muesca más en la extraordinaria capacidad de producción de la cantera de Mareo. Sin más, os traigo a Monchu (quisiera citar en los créditos a esa fantástica bitácora de cabecera que es Yo jugué en el Sporting).

¿Quién era?: Un delantero asturiano de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prometedor ariete del Sporting y jugar en el Sevilla junto a jugadores del calibre de Suker o Maradona.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Sporting. Tras ocupar diversos puestos como entrenador (en la Federación Asturiana y en las categorías inferiores del Sporting), ahora trabaja en la Escuela del Deporte de Avilés, donde imparte clases a futuros entrenadores.

¿Sabías qué…?: Un hermano suyo, de nombre futbolístico Juanma, también jugó en el Sporting y en el Logroñés.

– Entró en el Sporting a los 14 años de edad.

– El Sevilla se hizo con sus servicios cuando despuntaba en Gijón en el verano de 1992. Pagó 170 millones de pesetas por él.

– En el Sevilla, como os he dicho antes, coincidió con Maradona. Precisamente, en el último partido de D10S en el equipo hispalense, disputado en El Plantío de Burgos, Monchu sustituyó al argentino (una sustitución, por cierto, que no le gustó nada a Maradona, que insultó a Bilardo, el entrenador, mientras salía).

– En el Sevilla, la dupla Suker-Moya le privó de más minutos.

– El Sevilla de su época llegó a contar con Monchu y Monchi al mismo tiempo.

– Se retiró a los 31 años nada más, a causa de una lesión crónica en las cervicales. En su retirada consiguió una pensión por invalidez.

– Estuvo en el Mallorca que le disputó al Barça una final de Copa del Rey.

– Regresó al Sporting en 1998 cuando el equipo asturiano estaba en Segunda.

– El recientemente fallecido Txutxi Aranguren fue el técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Sporting.

– Fue vendido al Sevilla poco antes del inicio de la temporada 92/93, lo que provocó no pocas protestas en Gijón.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ramón Suárez del Valle nació en la villa marinera de Luanco, Asturias, el 25 de noviembre de 1968. Pasó por todas las categorías inferiores del Sporting y tras una cesión en la UP de Langreo, debutó en la temporada 88/89 con el primer equipo sportinguista. En 1992, como os he dicho, firmó por el Sevilla, donde estuvo hasta 1996, año en el que se fue al Mallorca. Dos años después regresó al Sporting, hasta su retirada en 2001, si bien en su último año apenas jugó por sus problemas físicos.

Mañana hay basket. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.