BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… John Lauridsen

Bueno, para despejar las dudas acerca de mi supuesta aversión al Espanyol (mejor dicho, mi aversión a sacarlo en el blog), vamos a sacar a otro ilustre perico para mayor goce, además, del secretario general de esta vuestra página, ya que es una de sus viejas aspiraciones. Nos vamos a Dinamarca para hablar de John Lauridsen.

¿Quién era?: Un centrocampista danés de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por el buen resultado que dio en el Espanyol de mediados finales de los 80, que como vimos el lunes fue subcampeón de la UEFA.

¿Qué fue de él?: Se retiró en su país, en el Esbjerg, en 1992. En la actualidad trabaja para Blue Water, una empresa danesa de transporte que lleva y trae mercancías entre Dinamarca y España.

¿Sabías qué…?: En 1982, cuando jugaba en Dinamarca, estuvo a punto de fichar por el Ipswich Town inglés, pero el ferry que iba a coger para viajar a Inglaterra y firmar no salió a causa de la mala mar y el fichaje se paró. En esas, su representante le comentó la oferta del RCDE y el danés la aceptó. Eran otros tiempos.

– En Barcelona le llamaban ’El Rubio’.

– En Dinamarca le llaman ’Señor’ (por su experiencia en España).

– En 1988 cambió de camiseta blanquiazul para fichar por el Málaga.

– Jugó la Eurocopa del 84, en la que compartió vestuario con Michael Laudrup, entre otros.

– Ocasionalmente, juega con los veteranos del RCDE.

– En su última etapa en el club perico se enfrentó con Javier Clemente.

– Su primer técnico en el Espanyol fue Maguregui, que le dijo una famosa frase: “Durante 90 minutos hará usted lo que yo le mande, y al final del partido, si quiere espectáculo, se va al centro del campo y se baja los pantalones”.

– Cuando empezó como jugador, compatibilizaba su empleo como futbolista con otro como vendedor en una tienda de deportes.

– En 1991 fue condecorado por el Espanyol y estuvo presente en los actos del centenario perico.

(Si queréis saber mil detalles más sobre Lauridsen, os aconsejo este enlace).

Biografía, palmarés, estadísticas: John Mikkelsen Lauridsen nació el 2 de abril de 1951 en Ribe, Dinamarca. Debutó como profesional en 1978 en el Esbjerg. En 1982 llegó al RCD Espanyol, donde estuvo seis años. Después se fue al Málaga, donde estuvo hasta el 90, año en el que regresó a su equipo en Dinamarca, para retirarse en el 92. En su palmarés tiene una liga danesa.

Los comentarios están cerrados.