BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Steve Bull

El otro día, el lector johnnyguitar me envió por correo electrónico una propuesta que he decidido aceptar. No es que sea un jugador famosísimo (igual ni os suena), pero hay algunos aspectos en su vida que creo que merecen ser destacados. Sin más, os traigo a Steve Bull.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el hombre-récord del Wolverhampton Wanderers y por ser uno de los pocos jugadores que han sido internacionales con Inglaterra sin jugar en primera división.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Hereford United. En la actualidad y tras una breve experiencia como entrenador, se dedica a la fundación que lleva su nombre, y que realiza actividades de caridad.

¿Sabías qué…?: Es el máximo goleador de la historia de los Wolves, con 300 tantos.

– Estuvo en el Mundial de Italia 90 y jugó en cuatro de los partidos de esa cita.

– Cuando debutó con la selección, los Wolves estaban en la tercera categoría del fútbol inglés. Eso sólo ha ocurrido cinco veces desde el final de la II Guerra Mundial.

– Es, además, el último jugador inglés en ser internacional sin estar en las dos primeras categorías del fútbol de Inglaterra.

– Marcó un gol el día de su debut con Inglaterra.

– Su último partido con la camiseta de los tres leones fue poco después de Italia 90.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Llegó a los Wolves procedente del West Bromwich Albion, el gran rival del Wolverhampton (ambos disputan el derby de la comarca llamada Black Country).

– Una de las gradas del estadio Molineux, el campo de los Wolves, se llama Steve Bull Stand.

– En Inglaterra es más conocido como Bully.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stephen George Bull nació el 28 de marzo de 1965 en Tipton, Staffordshire, Inglaterra. Debutó como profesional en 1984 en el Tipton Town. Al año siguiente, se fue al West Bromwich Albion y en 1986, a los Wolves, donde estuvo 13 años. En 1999 se retiró pero al año siguiente volvió para jugar seis partidos en el Hereford United. Con la selección jugó 13 partidos y metió cinco goles.

¿Recordáis algún caso en España como el de Bull, es decir, algún internacional (ya no digo mundialista) que vistiera la roja estando en Segunda o en alguna categoría inferior?

Los comentarios están cerrados.