BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Vinnie Johnson

Es incomprensible cómo la de hoy no se me había ocurrido antes, porque fue miembro de un equipo del que hemos hablado mucho aquí. No me alargo más y os presento a Vinnie ’Microondas’ Johnson.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el sexto hombre de los Pistons que ganaron dos anillos de la NBA consecutivos (1989 y 1990).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1992 en las filas de los Spurs de San Antonio. En la actualidad dirige una grupo de empresas llamado Piston Group, en Michigan, dedicado a componentes de automóviles.

¿Sabías qué…?: Su famoso sobrenombre se lo puso el ex Celtic Danny Ainge, en referencia a la capacidad que tenía de meter muchos puntos en poco tiempo (también se decía que en pocos minutos ’calentaba’ el ataque de su equipo).

– Todo ocurrió tras un partido entre los Pistons y los Celtics en el 85, en el que Vinnie Johnson metió 22 puntos en un solo cuarto.

– Los Pistons retiraron su dorsal (15).

– Mide 1,88 metros.

– Chuck Daly lo sacaba para sustituir a Isiah Thomas o a Joe Dumars.

– En la final del 90, ante Portland, Johnson anotó un triple que le dio la victoria a su equipo y el título (era el último partido). Cuando marcó quedaban siete décimas de segundo, por lo que también se ganó el apodo de 007 (lo que marcaba el reloj cuando anotó).

– Fue elegido en séptima posición en el draft de 1979 por los Seattle Supersonics.

– En ese draft hubo jugadores como Magic Johnson y el que fuera su compañero Bill Laimbeer.

– Antes de sar el salto a la NBA, era la superestrella del equipo de la Baylor University (Waco, Texas). Ostenta aún el récord de puntos anotados con ese equipo en un partido: 50.

– Para muchos está considerado el mejor sexto hombre de la historia de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Vincent Johnson nació el 1 de septiembre de 1956 en Brooklyn, Nueva York. Debutó en el 79 en la NBA de la mano de los Seattle Supersonics. En el 81 llegó a los Pistons y no se marchó de Michigan hasta 1991, cuando se fue a los San Antonio Spurs, para retirarse un año después. En su palmarés tiene dos anillos NBA.

Mañana más, amigos.

Los comentarios están cerrados.