BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… ‘Petete’ Correa

Si el otro día el Atleti hubiera derrotado al Madrid (ya véis que no fue el caso), hubiera sacado antes a un jugador colchonero como el de hoy. No quería dejarlo en el tintero así que hoy os lo traigo. Incumplo una de las reglas no escritas de la bitácora, pero bueno, allá va, no vaya a ser que me pase como con su ex compañero Leo Biagini. Os traigo al Petete Correa.

¿Quién era?: Un delantero uruguayo de los 90 y la actualidad.

¿Por qué se le recuerda?: Por estar en el Atleti del doblete (95-96) y pasar por unos cuantos equipos españoles.

¿Qué fue de él?: Pues sigue jugando a los 37 años en el River Plate uruguayo.

¿Sabías qué…?: Llegó el verano anterior al doblete junto al argentino Biagini. Llegaban para reforzan una delantera más que solvente que ya tenía a Lubo Penev y a Kiko Narváez.

– Correa jugó 9 partidos por los 28 de Biagini, que estaba mucho más ’hecho’. Además, el uruguayo no marcó ningún gol y el argentino hizo 4.

– Fue cedido al año siguiente al Racing de Santander, donde estuvo dos años rayando a buen nivel.

– Su mejor año en el Atleti fue en Segunda, el del ascenso tras los añitos en el infierno, en el que formó pareja de ataque con su compatiota Diego Alonso.

– En esa época, se ganó cierta fama de fiestero y trasnochador.

– No fue muy asíduo a la selección uruguaya. De hecho, nunca marcó como internacional.

– Volvió a jugar con Diego Alonso hace cuatro años en el Shanghai Shenhua chino.

– Antes que él, hubo otro Correa uruguayo jugando en España. Fue el mediocampista Gabriel Correa, que jugó en el Murcia tras disputar el Mundial de Italia 90 con su selección.

– A pesar de que tenía mucha calidad, se le acusaba de ser algo indolente en el campo.

– Al parecer (y según he leído en una entrevista al Petete en goal.com), a él ya le cantaban eso de “U-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo”.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fernando Edgar Correa Ayala nació el 6 de enero del 74 en Montevideo, Uruguay. Muy joven, en el 89, debutó con River Plate uruguayo, donde estuvo hasta el 95, año en el que llegó al Atleti. Tras su primer año, se fue cedido dos temporadas al Racing, tras las que regresó al Atlético, donde estuvo cinco años más. En 2003 se fue al Mallorca y tras dos años en las islas Baleares, pasó un año en el Real Valladolid. En 2006 regresó a Uruguay, a River Plate, pero en 2007 siguió viajando: Jugó en el Shanghai chino. Ese mismo año regresó a Uruguay para jugar en Peñarol y en 2009 vuelve a River, que es donde está ahora. En su palmarés tiene una Liga y una Copa del Rey con el Atleti. Con Uruguay jugó cuatro partidos y no marcó gol alguno.

Mañana basket.

Los comentarios están cerrados.