BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Luis Miguel Ramis

Bueno, para que veáis que no soy rencoroso, y en honor al enésimo derby que se lleva el Madrid, voy a sacar a un ex merengue (y ex deportivista, y ex mallorquinista y ex sevillista, entre otros). Seguro que os acordáis de él: Luis Miguel Ramis.

¿Quién era?: Un defensa español de los 90 y parte de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prometedor defensa del Madrid que al final se convirtió en un trotamundos del fútbol español.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace bien poquito, en 2006, en las filas del modesto CD Cobeña madrileño. En la actualidad es entrenador y ejerce en uno de los equipos juveniles del Real Madrid.

¿Sabías qué…?: Dos veces lo utilizó el Madrid como moneda de cambio: en el 94 para fichar a Redondo lo traspasó al Tenerife y en el 96 para fichar a Suker, lo traspasó al Sevilla.

– Con el equipo hispalense vivió un descenso a 2ª.

– Su siguiente equipo fue el Depor, donde sufrió una grave lesión (se rompió el peroné).

– Benito Floro fue el entrenador que lo hizo debutar con el primer equipo del Madrid.

– Llegó al filial blanco procedente del equipo de su ciudad natal, el Nástic.

– Destacaba por su altura (mide 1,90 m).

– Jugó en dos Racings: en el de Santader y en el de Ferrol.

– Sus últimos tres equipos fueron modestos de la Comunidad de Madrid: el Sanse, el Pegaso y el Cobeña.

– Puede estar orgulloso de poseer todos los títulos que se ponen en liza en España: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

– Con el Real Madrid sólo marcó un gol. Lo consiguió ante el Celta de Vigo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luis Miguel Ramis Monfort nació en Tarragona el 25 de julio de 1970. Debutó en el Nástic en 1989 y en 1991 llegó al Madrid B. En el 92 debutó con el primer equipo y en el 94 se fue al Tenerife. En el 96, tras ser recomprado por el Madrid, se fue inmediatamente al Sevilla, donde llegó en el 96 y estuvo un año. En el Depor estuvo desde el 97 hasta 2001. Estuvo cedido unos meses en el Racing de Santander ese 2001 y la siguiente temporada la pasó en el Nástic. En 2002 se fue al Racing de Ferrol y al año siguiente empezó su peregrinaje por los equipos madrileños: Sanse hasta 2004, Pegaso hasta 2005 y Cobeña hasta 2006. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Madrid y una Liga y otra Supercopa con el Depor.

Mañana, olor a gasolina.

Los comentarios están cerrados.