BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Tony Hawk

Ya os he dicho alguna vez que encontrar futbolistas para el blog me resulta realmente fácil. Lo que ya no tanto es de otros deportes. Así que a veces tengo que recurrir a deportes más o menos minoritarios, más bien originales, para seguir contandoos cosas. Hoy es uno de esos días. Voy a hablaros de una leyenda del skate: Tony Hawk.

¿Quién es?: Un patinador (¿estaría bien dicho monopatinador?) estadounidense de los 90 y la actualidad.

¿Por qué se le recuerda?: Porque es sin lugar a dudas el mejor patinador de todos los tiempos. Ya veréis por qué.

¿Qué fue de él?: Este es un Qué fue de… raro, porque estos tíos no se retiran. A sus 42 años no patina tanto como antes. Ahora está más dedicado a otras cosas como diseñar pistas, a poner en marcha un torneo de deportes extremos en Las Vegas y a una fundación de caridad en la que está con otros deportistas que se llama Athletes for Hope.

¿Sabías qué…?: El 27 de julio de 1999 se convirtió en el primer patinador de la historia en conseguir un 900, esto es, un giro de 900º (dos vueltas y media). Lo consiguió en los X Games (una competición anual de deportes de este calibre).

– Hawk consiguió hacer el 900 tras diez intentos. Por cierto, aquí os dejo un vídeo del momento.

– Ha aparecido en decenas de películas y series. Entre ellas, como no, en la mejor de todos los tiempos: Los Simpsons.

– Es conocido también porque ha dado nombre a una exitosa saga de videojuegos sobre patinaje. Llevan ya 15 ediciones.

– Sólo cinco patinadores han conseguido hacer un 900.

– También fue el inventor y primer patinador que consiguió un 720, es decir, 720º o dos vueltas. Hasta ese momento, lo máximo era un 540º.

– Mide 1,91 metros.

– Como muchos otros deportistas, sufrió síndrome de hiperactividad de niño. Precisamente, el monopatín fue una forma de canalizar esta condición.

– Se hizo profesional a los 14 años de edad.

– En 1998 creó su propia firma de ropa, pero fue comprada en 2001 por el gigante australocaliforniano de ropa surf y skate, Quiksilver.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anthony Frank Hawk nació en San Diego, California, el 12 de mayo de 1968. A los 12 años ya tenía promotores y como os he dicho, a los 14 se hizo profesional. En X Games acumula nueve oros, tres platas y dos bronces.

Mañana fútbol. Bueno, futebol.

Los comentarios están cerrados.