BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jamie Redknapp

No me gusta dejar de sacar futbolistas ingleses; ya sabéis que su campeonato es una de mis debilidades. El de hoy no es que fuera ningún supercrack ni nada de eso, pero pertenece a una extraordinaria generación de futbolistas ingleses y tiene algunas historias a su alrededor que, a mi juicio, le hacen merecedor de un artículo. Os traigo a Jamie Redknapp.

¿Quién era?: Un futbolista inglés de los 90 y primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores jugadores ingleses de su generación y por otro lado, por ser uno de los Spice Boys (ahora os explico lo que es).

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Southampton en 2005. En la actualidad es comentarista televisivo en Sky One.

¿Sabías qué…?: Como imaginaréis, es hijo del entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp. Además, es primo hermano de Frank Lampard y por ende, sobrino de Frank Lampard Sr., el padre del actual medio del Chelsea, que fue jugador del West Ham. La madre de Lampard Jr. es la hermana de su madre (la mujer de Harry Redknapp). Igual os he liado…

– Os cuento lo de los Spice Boys. A finales de los 90 se produjo en el Reino Unido el boom de las Spice Girls. Coincidiendo con este asunto, en Inglaterra y más en concreto en el Liverpool, surgió un grupo de jugadores que se hizo famoso no por su buen juego, sino por todo lo relacionado con ellos fuera de los terrenos. Eran David ’Calamity’ James, Steve McManaman, el irlandés Jason McAteer, Robbie Fowler, el ex oviedista Stan Collymore y el propio Redknapp. Eran guapos, tenían cochazos, salían en los tabloides, se tiraban a las modelos topless de los tabloides, eran los ídolos de las quinceañeras… para añadir más leña al fuego, una de las Spice Girls (Mel C, la deportista, que solía actuar con una camiseta del Liverpool) reveló que su jugador favorito era Redknapp. Con el tiempo, la lista de Spice Boys se fue ampliando a jugadores como Michael Owen y otros de otros equipos, como los jugadores del Manchester United Ryan Giggs y Lee Sharpe.

– La imagen más icónica de los Spice Boys tuvo lugar en la final de la FA Cup del 96 (Liverpool-Man Utd, que ganaron estos últimos), cuando antes del partido, los Spice Boys saltaron a darse un paseíto por el césped de Wembley ataviados con unos trajes Armani en color beige, re-peinados y con gafas de sol, que se quedaron en la retina de la siempre maliciosa prensa inglesa, que criticó esa excesiva preocupación por el glamour y el bajo rendimiento de los chicos en el campo. En esta foto, Fowler, McManaman y Redknapp luciendo palmito ese día.

– La mujer de Redknapp es Louise Nurding, cantante del grupo Eternal.

– ¿Recordáis aquel artículo de Rubén Baños sobre Salvatore Bagni, el comentarista del que todos se ríen en Italia? Pues Redknapp es el Bagni inglés. Sobre todo, se ríen de él porque no sabe usar el adverbio “literalmente”. He aquí algunas de sus frases más conocidas: “Gareth Bale tiene literalmente tres pulmones”. “El nuevo balón es más rápido que ninguno. Literalmente explota en los pies de los jugadores”. “El balón está literalmente pegado al pie de Messi”. Más frases del estilo, aquí.

– Ha sido capitán del Liverpool y del actual equipo de su padre, el Tottenham.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jamie Frank Redknapp nació el 25 de junio de 1973 en Barton on Sea, Hampshire, Inglaterra. Formado en la cantera del Tottenham, debutó como profesional en el Bournemouth en el 89. En 1991 se fue al Liverpool, donde estuvo 11 años. En 2002 regresó al Tottenham y en 2005 tuvo una breve experiencia final en el Southampton. En su palmarés tiene una Copa de la Liga, una Charity Shield y una Supercopa de Europa, todo con el Liverpool. Con la selección inglesa, con la que disputó la Eurocopa del 96, jugó 17 partidos y metió un gol.

Espero que os haya gustado este artículo.

Los comentarios están cerrados.