Qué fue de… Danny Ainge

Más baloncesto. Antes de nada, un llamamiento. Me es imposible saber nada del paradero de Brian Jackson. Rastreo la web y nada de nada. Así que a ver si a alguien se le ocurre algo. Mientras, viajamos a la NBA para hablar sobre un clásico de un equipo, entre otros, no menos clásico, los Celtics de Boston. El protagonista es Danny Ainge.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 80 y la primera mitad de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un clásico de los Celtics que ganaron dos anillos a mediados de los 80 (con estrellas como Bird, McHale o Parish).

¿Qué fue de él?: Se retiró en los Suns de Phoenix en el 95. Tras una experiencia como entrenador en este mismo equipo, en la actualidad es el director de operaciones de baloncesto de los Celtics.

¿Sabías qué…?: Fue jugador profesional de béisbol (en los Toronto Blue Jays) entre 1979 y 1981.

– Tras seleccionarlo en el draft del 81, los Celtics tuvieron una dura batalla legal con los Blue Jays para poder incorporarlo.

– Fue elegido en el puesto 31 de aquel draft, del que salieron jugadores como Mark Aguirre, Isiah Thomas o Tom Chambers (nota: En ese draft también estaba Brian Jackson. Llegué a Ainge buscando cosas del ex madridista).

– Jugaba de escolta.

– Mide 1,93 metros.

– Hace tres años fue elegido como directivo del año en la NBA.

– En su carrera promedió 11,5 puntos y 4 asistencias por partido.

– En 2009 sufrió un leve infarto.

– Es mormón.

– Austin, uno de sus hijos, es entrenador de baloncesto.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Ray Ainge nació en Eugene, Oregon, el 17 de marzo (un día apropiado para un jugador de los Celtics. Es San Patricio) de 1959. Tras debutar en el 79 como jugador de béisbol, en el 81 se pasó al basket. Hasta el 89 estuvo en los Celtics. Su siguiente equipo fueron los Kings de Sacramento (hasta el 90), y después estuvo dos temporadas en Portland y tres en Phoenix. En su carrera tiene dos anillos (84 y 86) y estuvo en el All Star en el 88.

Mañana fútbol.

Los comentarios están cerrados.