Qué fue de… Danny Blind

El otro día, en el artículo de Stefano Tacconi, salió el nombre de Danny Blind unas cuantas veces, así que lo menos que puedo hacer es sacar un artículo para recordarlo. Nos vamos a Holanda…

¿Quién era?: Un defensa holandés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el capitán del Ajax durante muchos años y uno de sus más carismáticos jugadores, además de por ser uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los títulos de clubes reconocidos por UEFA y FIFA.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en el Ajax. En la actualidad es el segundo entrenador de este mismo equipo.

¿Sabías qué…?: Su hijo Daley juega también de defensa en el Ajax en la actualidad.

– Antes de ser segundo entrenador, fue entrenador titular del Ajax y director deportivo del Sparta de Rotterdam, el que fuera su primer equipo.

– Fue Johann Cruyff quien lo fichó para el Ajax.

– Cruyff discutió con Van Basten por el fichaje de Blind, ya que el ariete de Utrecht consideraba que Blind no tenía suficiente nombre para un equipo como el Ajax.

– Como capitán del Ajax, fue quien alzó la Copa de Europa de 1995 que el Ajax consiguió al derrotar al AC Milan con aquel famoso gol de Kluivert.

– En diciembre de 2006 fue detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida.

– Aunque la mayoría de su carrera la pasó como central, empezó como lateral izquierdo.

– Cuando se hizo primer entrenador del Ajax sustituyó a otro mítico central holandés: Ronald Koeman.

– Era un buen lanzador de faltas y penalties.

– Estuvo en dos Mundiales (90 y 94) y dos Eurocopas (92 y 96). Su último partido internacional lo disputó precisamente en la Eurocopa del 96.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dirk Franciscus Blind (sí, sí, Dirk. No me preguntéis por qué le llaman Danny) nació en Oost-Souburg, Países Bajos, el 1 de agosto de 1961. Debutó como profesional en el Sparta de Rotterdam en 1979 y en este equipo estuvo hasta 1986, cuando fichó por el Ajax, equipo que no abandonó hasta su retirada en 1999. En su palmarés tiene cinco Eredivisies y cuatro Copas holandesas y una Champions, una Recopa, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con su selección jugó 42 partidos y metió un gol.

Mañana historia.

Los comentarios están cerrados.