BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Klaus Augenthaler

Iniciamos la semana de nuevo con fútbol (tengo que ajustar unas cosas en función del Quién fue del jueves), y lo hacemos con un clásico del fútbol alemán, ese que despierta simpatías y rechazos a partes iguales. Hablar de fútbol teutón es también hablar de Bayern de Munich, un equipo que es una bendición para este que os escribe, porque es fuente inagotable de leyendas del deporte más seguido del mundo. Hoy voy a hablaros de un defensa: Klaus Augenthaler.

¿Quién era?: Un central alemán de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser titular fijo en el Bayern y en la selección alemana durante muchos años, capitán del equipo bávaro.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1991 en el club de su vida, el Bayern. Después ha iniciado una carrera de entrenador que empezó en las categorías inferiores del Bayern y que, tras varios equipos alemanes, se sitúa ahora en el Unterhaching, muy cerquita de Munich.

¿Sabías qué…?: En Alemania le llaman ’Auge’.

– Es un ejemplo de lo que llaman los ingleses One Club Man, es decir, hombre de un solo club. Siempre jugó en el Bayern.

– Ha sido entrenador asistente de leyendas como Franz Beckenbauer, Giovanni Trappatoni u Otto Rehhagel.

– Aunque su posición original era la de central, luego se perfeccionó como líbero, posición que consagrara Franz Beckenbauer.

– Ha entrenado a equipos de cierto nivel como el Bayer Leverkusen o el Wolfsburgo.

– Fue uno de los fijos en el once que solía sacar Beckenbauer en el Mundial Italia 90.

– Jamás marcó como internacional.

– En 2003 llegó a un Leverkusen deshauciado y lo consiguió clasificar para puestos de Champions.

– Fue capitán del Bayern durante siete años seguidos.

– Es miembro del once ideal de la historia del Bayern, elegido por los aficionados en 2005.

Biografía, palmarés, estadísticas: Klaus Augenthaler nació el 26 de septiembre de 1957 en Fürstenzell, Baviera, Alemania. En 1975 entró en el Bayern y no salió hasta su retirada, en 1991. En su palmarés tiene siete Bundesligas y tres Copas alemanas. Con la selección jugó 27 partidos y ganó un Mundial, el de 1990.

Mañana basket.

Los comentarios están cerrados.