BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Troy Aikman

Esta madrugada se disputa (si esto lo leéis el lunes, ya se habrá disputado) la Super Bowl, uno de los mayores espectáculos del mundo. Es, como sabéis, el partido final de la NFL. Se enfrentan los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers y lo hacen en uno de los templos del fútbol americano, el Cowboys Stadium, donde los Dallas Cowboys de Texas jugan sus partidos de local. Por este motivo y haciendo caso del sabio consejo de Dr. J, voy a sacar a una leyenda de este deporte y además, de los Cowboys, uno de los más exitosos equipos. Me refiero a Troy Aikman.

¿Quién era?: Un quarterback californiano de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores QB de todos los tiempos y el líder de unos Cowboys que hicieron historia hace dos décadas.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en los Cowboys (su único equipo). En la actualidad es comentarista para la FOX y además, es copropietario de un equipo de béisbol, los Padres de San Diego.

¿Sabías qué…?: Para que os hagáis una idea de lo que significan los Cowboys, os diré que es el segundo club deportivo del mundo más valioso en términos económicos (sólo tras el Manchester United de fútbol). Es el equipo que más Superbowls ha disputado (empatado con los Packers) y el segundo que más ha ganado (5, empatado con los 49ers). Se le apoda “El equipo de América”. Supongo que Dr J, experto en deporte americano y CowboyZZ, que lo tenemos en Texas, podrán contarnos más cositas de este equipo. Como dicen en Estados Unidos, “todo es más grande en Texas”.

– En su época de adolescente hizo sus pinitos en el béisbol.

– Mide 1,90 m y en su época de jugador pesaba 100 kilos.

– Fue elegido en el número 1 del draft del 89 por los Cowboys.

– Forma parte del Salón de la Fama de la NFL, de los Cowboys y del equipo de fútbol de su universidad, UCLA.

– Acabó su carrera con cerca de 3.000 pases completados.

– Tiene una fundación con su nombre dedica a la construcción de zonas de juegos en los hospitales para niños enfermos.

– Ha aparecido en Los Simpsons.

– Su número, el 8, no está oficialmente retirado (los Cowboys no lo hacen), pero de facto nadie lo ha vuelto a llevar.

– Se rumoreó que tuvo una relación con la actriz Sandra Bullock.

Biografía, palmarés, estadísticas: Troy Kenneth Aikman nació el 22 de noviembre de 1966 en West Corvina, California. Debutó como profesional en 1989 en los Cowboys, equipo en el que se retiró en 2000. En su palmarés tiene tres Super Bowls (en una de ellas fue MVP) y seis presencias en el Pro Bowl (All Star de la NFL).

Los comentarios están cerrados.