BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jeremy Guscott

Sí, ya sé que soy un pesado con el tema del rugby, pero pensad en lo que os comenté el martes, lo de que había algunos deportes en los que me costaba bucear y en otros no. Al fin y al cabo, jugadores de rugby no he sacado tantos y todavía me quedan un montón por sacar, así que igual por eso me aprovecho. El de hoy es uno de los primeros jugadores que yo empecé a seguir, era mi favorito cuando empecé a conocer este maravilloso deporte. Sin más os traigo a Jeremy Guscott.

¿Quién era?: Un jugador de rugby inglés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en la Inglaterra de los 90, que ganó cuatro Cinco Naciones.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en el que fue su único equipo, el Bath. En la actualidad es comentarista de rugby para la BBC y colabora para The Times.

¿Sabías qué…?: El día de su debut con la selección inglesa, en 1989, logró tres ensayos ante Rumanía.

– Su principal característica era su velocidad y su calidad con el balón.

– Guscott fue de los que vivió la época pre-profesional. Fue conductor de camión y albañil antes de la profesionalización.

– Tras su retirada ha trabajado de modelo y presentador de programanas como Gladiators.

– Participó en los tours de los British and Irish Lions en 1989, 1993 y 1997.

– Su último partido lo disputó en el Mundial del 99. Ese día marcó un ensayo, pero se fue lesionado y ya no volvió a jugar, ni en el Mundial ni en su carrera.

– En 1994 sufrió una grave lesión que le tuvo apartado 17 meses de la competición.

– Para los amigos es más conocido como Jerry.

– El ex seleccionador inglés lo apodó El Príncipe de los Centros.

– Forma parte de la selecta lista de los 100 grandes afrobritánicos (negros británicos, vamos).

Biografía, palmarés, estadísticas: Jeremy Clayton Guscott nació en Bath, Somerset, el 7 de julio de 1965. Debutó en el equipo de su ciudad en 1984 y no lo dejó hasta 2000. En su haber tiene siete ligas inglesas y una Heineken Cup. Con Inglaterra disputó 65 partidos y marcó 143 puntos. Ganó cuatro V Naciones, tres de ellos con Gran Slam.

Los comentarios están cerrados.