BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Isiah Thomas

Es imperdonable que este crack no haya salido en tooooodo el tiempo en el que lleva vivo esta bitácora. La única explicación que os puedo dar es que hasta hace poco ha estado bien visible, como entrenador en la NBA, por lo que no tenía mucho sentido sacarle. Pero como ya está algo más oculto, ahora os lo traigo. Un pedazo de base como Isiah Thomas.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el auténtico jefe de aquellos míticos Pistons de Detroit (los Bad Boys) que ganaron dos anillos seguidos (1989 y 1990).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1994 en los Pistons, su equipo de toda la vida. Después se ha dedicado a ser entrenador. Ha dirigido a los Indiana Pacers y a los Knicks. Desde 2009 es el técnico del equipo de baloncesto de la Florida International University (FIU), con sede en Miami. Además, tiene una empresa de palomitas de maíz, llamada Dale and Thomas.

¿Sabías qué…?: Su nombre se pronuncia, más o menos, ’Aiseiah’.

– En su época como jugador lo llamaban Zeke.

– En los medios, lo llamaban The Baby-Face Assassin, o lo que es lo mismo, el ’asesino con cara de niño’.

– Aunque la mala fama de los Bad Boys la alimentaban tipos duros como Laimbeer, es comúnmente aceptado que el más cabrón (va por ti, supporter) de ellos era el propio Thomas.

– Fue elegido en el draft del 81 en el puesto 2 por los Pistons. El 1 fue su luego compañero Mark Aguirre. En ese draft había otros como Tom Chambers, Rolando Blackman o nuestro conocido (y no hallado) Brian Jackson.

– Justo tras retirarse fue directivo de los Raptors.

– Uno de sus aspectos más conocidos es la mala relación que tenía con Michael Jordan. Al parecer venía todo del All Star del 85, en el que supuestamente, hubo un complot dirigido por Thomas para no pasársela a un entonces joven Jordan. En las finales de Conferencia del 91, Jordan y Thomas se las volvieron a tener tiesas.

– Todo esto desembocó con que en 1992, Jordan vetó a Thomas para entrar en el famoso Dream Team y de hecho, nuestro protagonista de hoy no lo hizo. Magic Johnson, años más tarde, reconoció en un libro que estaba totalmente de acuerdo con Jordan (Magic y Thomas fueron, al menos, dos grandes rivales deportivos).

– Estaba convocado para el equipo olímpico estadounidense de 1980, pero por el boicot a Moscú, se quedó sin jugar unos Juegos.

– Los Pistons retiraron su dorsal (el 11).

– En 2008 sufrió una sobredosis de somníferos.

– En 2006 también acudió a los tribunales acusado de acoso sexual.

Biografía, palmarés, estadísticas: Isiah Lord Thomas III nació el 30 de abril de 1961 en Chicago. Debutó con los Pistons en 1981, equipo que no dejó hasta su retirada en el 94. En su palmarés tiene dos anillos NBA, 12 participaciones en el All Star, presencia en el Hall of Fame, entre otros galardones.

Mañana más. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.