BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Karl-Heinz Riedle

Volvemos al fútbol europeo de los 90 de la mano de un representativo jugador de un equipo que tocó la gloria en 1997. Me refiero al Borussia de Dortmund y en concreto, de uno de sus delanteros: Karl-Heinz Riedle.

¿Quién era?: Un delantero alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en las convocatorias de la selección alemana en los 90 y por ser el delantero centro titular del Borussia de Dortmund que ganó en 1997 la Liga de Campeones.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Fulham londinense. En la actualidad posee un hotel de cuatro estrellas y un complejo deportivo en la localidad alemana de Oberstaufen.

¿Sabías qué…?: Fue el autor de dos goles en la final de la Copa de Europa del 97 (el resultado fue de 3-1 entre el Borussia y la Juventus). Los otros dos goles los marcaron Lars Ricken y Alessandro Del Piero.

– Su compañero en el ataque de ese Borussia era el suizo Stéphane Chapuisat.

– Estalló en el Werder Bremen a las órdenes de Otto Rehhagel.

– En 1988 debutó con su selección ante Finlandia y marcó.

– Estuvo en los Juegos Olímpicos de Seúl con Alemania y se llevó el bronce.

– Solía jugar con el dorsal 13, su favorito.

– Tiene un hijo de 19 años llamado Alessandro que juega de delantero en el Grasshoppers de Zurich. Lleva el dorsal 13.

– Tras retirarse ocupó brevemente el banquillo del Fulham. También fue director deportivo del Grasshoppers.

– Era un excelente rematador de cabeza, lo que le ganó el sobrenombre de Air Riedle.

– Fue máximo goleador de la Eurocopa del 92.

– Antes de ser futbolista fue carnicero.

Biografía, palmarés, estadísticas: Karl-Heinz Riedle nació el 16 de septiembre de 1965 en Weiler im Allgäu, Alemania. Debutó como profesional en 1983 en el FC Augsburgo, donde estuvo tres años. Tras una temporada en el Blau-Weiss Berlín, llegó en 1987 al Werder Bremen, donde estuvo tres exitosos años. En 1990 se fue a la Lazio, donde tras otras tres temporadas fichó por el Borussia de Dortmund, donde pasó cuatro años. En 1997 hizo de nuevo las maletas y se fue a Liverpool para jugar en el equipo red, donde estuvo hasta el 99, año en el que se fue al Fulham, equipo donde se retiró en 2001. En si palmarés tiene tres Bundesligas (una con el Werder y dos con el Borussia) y una Copa de Europa. Con la selección alemana jugó 42 partidos y metió 16 goles. Ganó un Mundial y un bronce olímpico.

Los comentarios están cerrados.