Qué fue de… David Wood

Pues hoy os traigo a un baloncestista al que recordé tras el GR de Norris del pasado viernes. Este nombre ha salido en numerosas ocasiones en los comentarios y ya iba siendo hora de que lo sacara, la verdad. Otro nombre recurrente, el de Brian Jackson, está cocinándose… Pero a lo que iba. Ahí va un secundario de lujo de nuestra ACB para el blog: David Wood.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense (pívot) de los 80, los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un pívot que llegó al Barça en 1989 y a la chita callando se convirtió en un clásico de nuestro basket, pasando por equipos como Baskonia, Unicaja, CB Murcia, Fuenlabrada o Gran Canaria.

¿Qué fue de él?: Se retiró en Fuenlabrada en 2003. En la actualidad reside en Estados Unidos, en concreto en Reno, Nevada, donde trabaja en una agencia inmobiliaria y además, tiene una academia de baloncesto que lleva su nombre. Las cobra a 25 dólares la sesión, por si os interesa…

¿Sabías qué…?: Llegó al Barcelona para sustituir a Audie Norris durante algunos meses a causa de una lesión y se quedó toda la temporada.

– No fue drafteado en la NBA pero aún así, jugó en la máxima competición mundial. En 1988 jugó dos partidos con los Chicago Bulls, siendo compañero de Michael Jordan.

– También jugó en San Antonio Spurs, Houston Rockets, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Detroit Pistons (en la foto, con la camiseta de este equipo), Golden State Warriors y Milwaukee Bucks.

– Es miembro de la Iglesia Evangélica, con la que está profundamente comprometido. De hecho, bautiza a nuevos miembros.

– En un partido de la liga 2002/2003 entre Estudiantes y Fuenlabrada, Wood sorprendió a todos cuando, tras ser eliminado por faltas, se puso a rezar en el banquillo de su equipo.

– En 2001 participó en el concurso de mates (de machacar el aro, no de matemáticas -y perdón por el chiste malo-) de la ACB. Uno de los mates que ejecutó lo hizo saltando sobre sus dos hijos.

– Fue medalla de bronce en el Mundial del 98 con Estados Unidos.

– En las ocho temporadas que jugó en la ACB promedió 12,4 puntos y 6,4 rebotes por partido.

– Mide 2,04 metros.

– Su ídolo de la juventud fue Larry Bird.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Leroy Wood nació en Spokane, Washington, Estados Unidos, el 30 de noviembre de 1964. Miembro del equipo de la Universidad de Nevada en Reno, tras una temporada en los Rockford Lightning de la CBA, en 1988 llegó a los Bulls de Chicago, aunque acabó jugando esa temporada en Livorno (Italia). En 1989 fue cuando arribó al Barça y al año siguiente, prosperó y fichó por los Houston Rockets. Pero su aventura texana sólo duró un año y volvió al Taugrés Vitoria (que así se llamaba) para jugar la 91/92. De nuevo regresó a Texas, pero esta vez a los San Antonio Spurs, donde estuvo otro año. El siguiente (93/94) los pasó en Detroit Pistons y el siguiente en Golden State Warriors. En la temporada 95/96 pasó por tres franquicias: los Warriors, los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks. En la 96/97 jugó en los Bucks de Milwaukee y al año siguiente jugó de nuevo en los Rockford Lightning y regresó a España para jugar en Unicaja. En 1998 llegó al CB Murcia y tras trece partidos se fue a Francia a jugar al Limoges. En la 99/2000 jugó en Gran canaria y sus tres últimos años en activo los pasó en Fuenlabrada. Todo un ejemplo de movilidad laboral, como podréis comprobar. En su palmarés tiene una ACB con el Barça en 1990.

Espero que os haya gustado. Mañana más.

Los comentarios están cerrados.