BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Wayne Ferreira

Bueno, pues volvemos del puente y espero que lo hayáis pasado bien y que hayáis descansado. Yo no me quejo. El otro día se celebró la final de la Davis y ganó Serbia, como hoy no toca GR, os traigo un protagonista tenista (no serbio, tampoco había mucho donde elegir) que espero que os satisfaga. Es Wayne Ferreira.

¿Quién era?: Un tenista surafricano de los 90 y primera mitad de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores de tenis de su país, que estuvo en el top ten y por ser el jugador que más torneos de Gran Slam consecutivos ha disputado (56).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005. Reside en California y sigue jugando en torneos de veteranos. Además, es presidente de una empresa de energías renovables llamada EcoloBlue.

¿Sabías qué…?: Es de Johannesburgo pero es de origen portugués.

– Su último partido de Gran Slam lo disputó contra el australiano Lleyton Hewitt.

– Su última competición en general fue una ronda de Copa Davis contra Grecia.

– Los dolores de hombro aceleraron su retirada.

– Es uno de los más recientes jugadores en haber vencido al mitológico Bjorn Borg, si bien fue en la vuelta a las canchas del sueco.

– Nunca pudo vencer a André Agassi.

– Otros jugadores de la vieja guardia contra los que jugó fueron Jimmy Connors o Boris Becker.

– Fue pareja en dobles con el español Javier Sánchez-Vicario.

– Su mejor resultado en Gran Slam fueron unas semifinales de Australia (en dos ocasiones).

– El compañero de dobles con el que más éxitos alcanzó fue el ruso Yevgeny Kafelnikov.

Biografía, palmarés, estadísticas: Wayne Richard Ferreira nació el 15 de septiembre de 1971 en Johannesburgo, Suráfrica. Debutó como profesional en 1989. En su carrera venció 15 títulos en individual y 11 en dobles. En su carrera alcanzó unas ganancias de 9,9 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.