BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nelson Piquet

Bueno, era inevitable hablar de Fórmula 1 y vamos a recordar a un ex campeón del mundo. No os creáis que hay tantos, pero sea como fuere, nos vamos a Brasil (ya podía ser verdad) para hablar del gran Nelson Piquet.

¿Quién era?: Un piloto brasileño de Fórmula 1 de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón del mundo de Fórmula 1 tres veces, en 1981, 1983 y 1987.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1991. Cuando se retiró fundó una compañía llamada Autotrac, que proporciona un servicio vía satélite para GPS destinado al transporte comercial.

¿Sabías qué…?: Hay dos circuitos en Brasil (uno en Río y otro en Brasilia) que llevan su nombre.

– Su hijo Nelsinho, como sabéis, también ha sido piloto de Fórmula 1, con poquito éxito, por cierto.

– Piquet creó una escudería, ya desaparecida, con su nombre sólo para promocionar a su hijo.

– Su apellido es de origen francés.

– Este apellido, por cierto, es el de su madre. Su padre, Estácio Gonçalves Souto Maior, fue ministro de Sanidad de Brasil.

– En Williams fue compañero de equipo del inglés Nigel Mansell. Se llevaban a matar y sus disputas en 1986 le dieron un título a Alain Prost.

– Era un tipo con fuerte carácter (o como diría supporter, con muy mala hostia) y una vez atacó públicamente al mítico Ayrton Senna diciendo que era “gay”.

– Hace tres años le retiraron el carné de conducir por acumular demasiadas multas de tráfico por exceso de velocidad y aparcamiento indebido.

– Tenía mucha fama de playboy (o como de nuevo diría supp, de putero, jajajaja).

– Disputó las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nelson Piquet Souto Maior nació en Río de Janeiro el 17 de agosto de 1952. Debutó en Fórmula 1 en 1978 y su última temporada en 1991. Corrió para Ensigns, McLaren, Brabham, Williams, Lotus y Benetton. En su carrera disputó 207 GP, en los que hizo 60 podios, 23 victorias, 24 poles y 23 vueltas rápidas. Ganó los tres mundiales que os he citado (81, 83 y 87).

Mañana más fútbol. O quizá debería decir mais futebol.

Los comentarios están cerrados.