BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gustavo Poyet

Seguimos con los clásicos de nuestro fútbol (aparcamos por una semana los Quién fue…) para hablaros de un prestigioso uruguayo de nuestro fútbol, que luego hizo carrera en Inglaterra. No es otro que el ilustre ex zaragocista Gustavo Poyet (es que viendo el otro día el vídeo de Rafa Guerrero -en el post de Couto-, lo vi y me decidí a sacarlo).

¿Quién era?: Un centrocampista uruguayo de finales de los 80, los 90 y mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los fijos de aquel Zaragoza que llegó a ganar la Recopa de Europa en 1994 y luego hacer buenas temporadas en el Chelsea y el Tottenham.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas del Tottenham. Tras colgar las botas se ha metido en el mundo de los banquillos. Fue ayudante de Juande Ramos cuando el técnico español dirigió a los Spurs y ahora es el entrenador del Brighton & Hove Albion (del equivalente inglés a la 2ª B española).

¿Sabías qué…?: Fue titular (y jugó todo el partido) en la final de Recopa que el Zaragoza le ganó al Arsenal. Años después ficharía por el eterno rival de los Gunners, el Tottenham.

– Al poco de llegar a Inglaterra, y al Chelsea, se lesionó gravemente. Se rompió un ligamento.

– Con él en el Brighton & Hove Albion está trabajando el ex defensa vasco Aranalde (es ojeador). Jugó en el Éibar y en el Sevilla, entre otros.

– Repitió victoria en la Recopa en 1998 con el Chelsea ante el Stuttgart.

– Fue, con un gol, el ejecutor de la victoria en la Supercopa de Europa del 98 por parte del Chelsea ante el Madrid.

– Fue elegido mejor jugador de la Copa América del 95, que ganó Uruguay.

– En el Zaragoza de su época coincidió con un buen número de sudamericanos que dieron un excelente rendimiento como Cáceres, Esnáider o Darío Franco.

– En agosto de 2002 se volvió a romper el ligamento, pero de nuevo se recuperó.

– En el Zaragoza llevaba el dorsal 11.

– Antes de hacerse entrenador del Brighton, fue Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil de Uruguay.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gustavo Augusto Poyet Domínguez nació en Montevideo, Uruguay, el 15 de noviembre de 1967. Debutó como profesional en 1986 en las filas del River Plate uruguayo. En 1988 se fue a Francia para jugar en el Grenoble. En 1990 llegó a España, al Zaragoza, donde estuvo siete fructíferos años. En 1997 llegó al Chelsea y a los cuatro años cambió de barrio londinense para fichar por el Tottenham, donde tras tres años se retiró. En su palmarés tiene una Copa del Rey, dos Recopas, una FA Cup y una Supercopa de Europa. Con Uruguay jugó 26 partidos y metió tres goles. Además, ganó la Copa América del año 1995.

Los comentarios están cerrados.