Qué fue de… Conchita Martínez

Parece mentira que hayan salido tantos y tantas tenistas y no haya tenido yo palabras para una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos, quizá la segunda, para qué engañarnos. Así que no me extiendo más y os presento a una súper aragonesa: Conchita Martínez.

¿Quién era?: Una tenista española de finales de los 80 a mediados de esta década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser, junto a Arantxa Sánchez-Vicario (y Lilí Álvarez) la mejor tenista española de la historia, ganadora de Wimbledon en 1994.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2006. En la actualidad es la directora del Andalucía Tennis Experience, un torneo femenino que se disputa en Marbella.

¿Sabías qué…?: Su techo en la clasificación de la WTA fue el 2.

– En la final de Wimbledon del 94 venció a todo un mito para ella y uno de sus ídolos de infancia, la checo-americana Martina Navratilova.

– Martina Hingis en Australia y Mary Pierce en Roland Garros le privaron de ganar otros dos Gran Slams (fueron sus verdugos en sendas finales)

– Aunque ella nunca hablado públicamente de su vida privada, existen fuertes rumores acerca de su homosexualidad. Se dice incluso que mantuvo una relación con la puertorriqueña Gigi Fernández (que por cierto, ahora es madre de dos hijos).

– Es la única española que ha ganado medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes (siempre en dobles: plata en Barcelona 92 y Atenas 2004 y bronce en Atlanta 96).

– Uno de sus puntos fuertes era su versatilidad. Era igual de regular en cualquier superficie.

– Tenía una curiosísima manía: Si ganaba un punto con su servicio, hacía lo posible para jugar el siguiente con la misma bola (con la ayuda de los recogepelotas).

– Formó pareja de dobles con Arantxa y con Vivi Ruano.

– Fue el entrenador holandés Eric Van Harpen el que más sacó de ella.

– Fue una pieza importante para la consecución de las cinco Copas Federación que posee el equipo español.

Biografía, palmarés, estadísticas: Concepción Martínez Bernat nació en Monzón, Huesca, el 16 de abril de 1972. Debutó como profesional en 1988. En su carrera ganó 33 títulos, siendo el Wimbledon del 94 el más destacado. En su carrera cumuló unas ganacias de 11,5 millones de dólares.

Mañana, fútbol. Gracias.

Los comentarios están cerrados.