BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Predrag Juric (por Jota)

Pues sí, hay lectores que son gente solidaria y mandan sus artículos. Además, lo hacen muy bien. Hoy es Jota el que nos trae a un legendario jugador del no menos legendario Burgos que estuvo en Primera hace años, al que yo recuerdo bien por ser el equipo de la tierra de mis mayores. Os dejo con el artículo:

Aprovechando la reciente visita de la selección sub 21 a Burgos, ciudad que hace mucho que no ve fútbol del bueno, traemos al recuerdo a uno de sus jugadores más célebres de su última mejor época, Predrag Juric.

¿Quién era?: Un delantero bosnio de los años 80 y 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser jugador de varios equipos españoles a principios de los años 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001, con 39 años, en las filas del Hrvatski
Dragovoljac. En la actualidad trabaja para una agencia de jugadores en Zagreb.

¿Sabías qué…?: Surgió de las categorías inferiores del Velez Mostar. Él nació en una localidad muy cercana a Mostar.

– Jugó dos temporadas en el potente Dinamo de Zagreb. Con el equipo croata logró ganar la Copa de Yugoslavia. Él  siempre habla de esa época como la mejor de su vida, a nivel profesional, cuando alcanzó su mejor nivel.

– Un año antes de estallar la guerra de los Balcanes salió de Yugoslavia con destino a España. Su primer destino fue el  Real Burgos, entonces en Segunda División.

– Llegó junto a sus compatriotas Barbaric y Karabeg, de la mano del polémico presidente Antonio Martínez Laredo, con el objetivo de ascender al equipo a primera división, hecho que consiguieron en esa temporada 89-90. Juric fue pieza clave del ascenso, logrando 12 goles.

– La temporada 90-91 fue excelente para Juric, y sus compañeros del Real Burgos, cuajando una sensacional campaña. Ese año tuvo su minuto de gloria, como reza el blog, en el partido ante el Real Madrid en el Plantío de Burgos, cuando dos goles suyos dieron la victoria al Burgos. El último una recordada vaselina a Buyo desde fuera del área. Juric acabó la temporada con siete goles.

– Durante la temporada 91-92 tuvo muchos problemas con su entrenador, el asturiano José Manuel Díaz-Novoa. El delantero bosnio desapareció de las alineaciones, cuando un año antes había sido fijo. En la ciudad se rumoreaba que el futbolista mantenía un idilio amoroso con una hija del entrenador, algo que nunca se confirmó. Juric sólo disputó siete partidos, marcando un gol, y abandono el club al finalizar la temporada.

– Tras salir de Burgos emigró a la Costa del Sol, donde jugó dos años en el Marbella, en Segunda División.

– Su último destino en España fue el Mérida, contribuyendo con tres goles al ascenso a primera división del equipo extremeño. Tras no renovar con el conjunto emeritense abandonó nuestro país para recalar en el Hrvatski Dragovoljac de Zagreb, donde se retiró.

– Tuvo un bar (ignoro si aún lo tiene), en su país, llamado Don Balón. En él conserva muchas fotografías de su paso por España.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Posee el carnet de entrenador, y ha trabajado en varios equipos croatas, de primera y segunda división.

– Fue internacional dos veces con la selección de Yugoslavia. La presencia en ese combinado balcánico de jugadores como Boksic, Stojkovic, Suker o Pancev le impidió tener más presencias con la selección de Yugoslavia. Cuando Bosnia
comenzó a disputar sus partidos como independiente, Juric ya tenía 35 años, y nunca fue convocado.

Biografía, palmarés, estadísticas: Predrag Juric nació en Citluk (Bosnia), el 5 de noviembre de 1961. Formado en las categorías inferiores del Velez Mostar, jugó en el primer equipo en 1980. Tras tres años en el Gosz Dubrovnik, y dos
en el Dinamo de Zagreb, regresó a Velez Mostar en 1985, donde estuvo cuatro temporadas. Entre 1989 y 1992 formó parte del Real Burgos. En el equipo castellano jugó 76 partidos, y marcó 20 goles. Posteriormente fichó por el
Marbella, donde estuvo dos temporadas disputando 67 partidos y marcando 12 goles. Su último equipo en España fue el Mérida, en el que jugó 23 partidos y anotó tres tantos. Se retiró en las filas del Hrvatski Dragovoljac, en el que estuvo 6 temporadas.

Mañana un quién fue. Ciao!

Los comentarios están cerrados.