BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Serge Blanco

Lo prometido es deuda, y como beckenbauer de la bahia me pidió hace tiempo un artículo de Serge Blanco, aquí se lo traigo, para que veáis que cuido a mi clientela. Uy, si ya os he dicho quién es el protagonista de hoy… bueno pues eso.

¿Quién era?: Un jugador de rugby francés de finales de los 70 a principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores zagueros de la historia, uno de los máximos exponentes del llamado rugby champagne, que es como se conoce al juego alegre, de gran velocidad y muchos pases, que tradicionalmente ha desarrollado la selección francesa. Algo así como el tiki taka de nuestra selección de fútbol.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1992. En la actualidad es el presidente del Biarritz Olympique, equipo en el que Blanco desarrolló su carrera. Además, es un próspero hombre de negocios, ya que posee tres hoteles. Uno de ellos es un spa en la localidad vascofrancesa de Hendaya.

¿Sabías qué…?: Es de orígen venezolano. Nació en Caracas y su padre tenía esta nacionalidad. Su madre era vasca.

– Llegó con dos años de vida a Biarritz, después de que su padre, policía de profesión, falleciera de un infarto.

– De joven destacó en fútbol. De hecho, el Nantes le hizo una oferta para que se uniera al club bretón, pero su deseo de no alejarse de Biarritz frustró la operación y por ello se dedició al rugby.

– Es el sexto jugador francés con más internacionalidades y el sexto con más ensayos (38).

– El año pasado sufrió un infarto (igual que su padre), pero se recuperó afortunadamente.

– Uno de sus más recordados ensayos (ejemplo del extraordinario flair -así llaman los ingleses a la capacidad de hacer pases rápidos. Se podría traducir como ’estilo’- del equipo francés) fue en la semifinal del Mundial del 87 ante Australia. Aquí si lo queréis ver.

– Era uno de los puntales del XV del Gallo que literalmente arrasó en el V Naciones durante la década de los 80 (ganaron seis de diez torneos).

– Fue presidente de la Liga Nacional de Rugby francesa.

– Por ser mulato, se le conoció como ’el Pelé del rugby’.

– Fue capitán de la selección en 17 partidos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Serge Blanco nació en Caracas, Venezuela, el 31 de agosto de 1958. Debutó en 1974 en las filas del Biarritz Olympique, donde estuvo hasta 1992. Lo máximo que logró a nivel de clubes fue un subcampeonato francés. Con la selección jugó 93 partidos y logró 233 puntos. Con el XV del Gallo ganó seis torneos del V Naciones (dos de ellos con Gran Slam) y un subcampeonato del mundo.

Bueno chavalada, mañana no hay Quién Fue, pero sí Firma Invitada (y es que hay lectores/clientes que SÍ se ganan el aprecio de este tabernero, jejeje).

Los comentarios están cerrados.