BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ricky Winslow

Este fin de semana ha empezado la liga ACB y hoy os voy a traer a un mítico de nuestra liga. Con este artículo, además, cumplo una de mis muchas promesas (que me hago a mí mismo) incumplidas. Por fin, tras años de espera, os traigo a Ricky Winslow.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella del Estudiantes de principios de los 90 y uno de los mejores matadores de la ACB, habiendo ganado el título en el Concurso de Mates de 1990.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en las filas del Efes Pilsen turco. En la actualidad es entrenador del equipo de baloncesto en el St. John School de Houston, Texas.

¿Sabías qué…?: Quizá, su anécdota más conocida, es el nombre que adoptó cuando se nacionalizó turco. Allí, como en Grecia, los nacionalizados se ponen un nombre del país. El de Winslow era Resat Firincioglu.

– Actualmente entrena a su propio hijo.

– En Estudiantes jugó con otros mitos colegiales como John Oso Pinone, Alberto Judas Herreros o Juan Antonio Orenga.

– Antes que él, otro estudiantil había ganado el concurso de mates, el no menos mítico David Russell.

– Chandler Thompson fue el tercer y por ahora último colegial en ganar el torneo.

– Mide 2,01 metros.

– Jugó en la NBA (en los Bucks) pero fue drafteado en 1987 por los Chicago Bulls. David Robinson, Scottie Pippen, Reggie Miller, Sarunas Marciulionis o Piculín Ortiz fueron algunos de los que estuvieron en ese draft.

– Llegó a Estudiantes en febrero del 89 sustituyendo, precisamente, a David Russell.

– En sus 7 años en España promedió unos nada despreciables 19,3 puntos por partido.

– Su primer equipo en España fue el Cajacanarias y el último, el Zaragoza (en aquella época, el Amway).

Biografía, palmarés, estadísticas: Rickie O’Neal Winslow nació el 26 de julio de 1964 en Houston, Texas. En 1984 debutó en el equipo de la Universidad de Houston, donde estuvo hasta 1987. Tras el draft de ese año llegó a los Chicago Bulls, pero fue cortado en noviembre de ese año y se fue a los Milwaukee Bucks. Jugó sólo siete partidos y el mismo diciembre de ese año desembarcaba en Canarias para jugar en el Cajacanarias La Laguna. En febrero de 1989 llegó al Estu, donde rayó a gran nivel hasta el 93, cuando llegó al Clear Cantù italiano. Fue cortado en enero del 94 y su siguiente paso fue otro mítico, el Pau Orthez francés. En noviembre del 95 regresa a España para jugar en Zaragoza, si bien en febrero del 96 vuelve a hacer las maletas con destino en el Fenerbahçe. Al final de esa temporada se va al Turk Telekom de Ankara. La temporada 98/99 la juega en el Ulker de Estambul y la siguiente, la última de su carrera, la pasa en el Efes Pilsen. En su palmarés tiene una Copa del Rey con Estudiantes.

Mañana más, amiguetes.

Los comentarios están cerrados.