BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Lennox Lewis

De vez en cuando dejo caer por aquí a algún boxeador, para mayor regocijo del secretario general de esta vuestra bitácora. Hoy os voy a traer a uno de los más grandes de la historia: Lennox Lewis.

¿Quién era?: Un boxeador anglo-canadiense de los 80, los 90 y este mismo siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y, sin lugar dudas, uno de los mejores púgiles de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007. Ahora vive en Miami, es comentarista para la cadena HBO y colabora con una fundación contra la violencia de género.

¿Sabías qué…?: Nació en Londres. Se fue de pequeño a Canadá y no regresó a Reino Unido hasta adulto. Como boxeador olímpico compitió para Canadá.

– Es de origen jamaicano.

– Sólo Mohamed Ali, Evander Holyfield, Vitali Klitschko, Michael Moorer y él han ganado tres veces el título unificado de campeón del mundo.

– El 8 de junio de 2002 disputó contra Mike Tyson uno de los más esperados combates de la historia. Durante tiempo fue el que más dinero generó: 107 millones de dólares. Lewis derribó a Tyson en el octavo.

– Ese combate, que se disputó en Memphis, fue famoso por la gran cantidad de famosos que asistieron en directo. Entre otros, estuvieron allí Tom Cruise, Denzel Washington, Samuel L. Jackson, Halle Berry, Clint Eastwood, Richard Gere o Ben Affleck.

– Ese combate se iba a disputar en Las Vegas, pero por problemas con la licencia de Tyson, tuvo que trasladarse a Tennessee.

– Fue el tercero campeón del mundo de los pesos pesados que se retiró siendo campeón en activo. Los otros dos fueron Rocky Marciano y Gene Tunney.

– Participó en los JJ. OO. de 1984, en los que quedó quinto. Logró el oro cuatro años después.

– En la final olímpica de 1988 derrotó a Riddick Bowe, que también fue campeón del mundo.

– Mide 1,96 metros y tiene una envergadura de 2,13 (he dicho ENVERGADURA -por si lo habéis leído rápido-).

Biografía, palmarés, estadísticas: Lennox Claudius Lewis nació en West Ham, Londres, el 2 de septiembre de 1965. Como amateur logró un oro olímpico en Seúl 88 y un oro en los Juegos de la Commomwealth del 86, compitiendo para Canadá. Su record como amateur es de 75 victorias (58 por KO) y 7 derrotas. Tras Seúl pasó al profesionalismo. Su record es de 44 combates, 41 victorias (32 por KO), dos derrotas y un nulo.

Los comentarios están cerrados.