BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Bernard Lama

Sabéis que los porteros son mi debilidad. El otro día, además, no sé por qué, recordé aquel París Saint-Germain (mi equipo francés favorito) que maravilló a Europa en los 90, con nombres como Ginola, Weah, Raí o Valdo. Pues bien, hoy os hablaré del portero de ese equipo: Bernard Lama.

¿Quién era?: Un portero francés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser internacional por su país y por ser el meta titular del mejor PSG de la historia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Rennes bretón en 2001. Después ha sido seleccionador de Kenia y ahora trabaja para una fundación llamada Diambar, cuyo objetivo es formar futbolistas en países africanos desfavorecidos.

¿Sabías qué…?: Jugaba siempre con pantalón largo.

– Fue campeón del mundo y de Europa con Francia. Si bien era el suplente de Barthez, llevaba el dorsal 1 en ambas competiciones.

– En 1997 dio positivo por cannabis. Eso supuso su marcha del PSG.

– Sus orígenes están en la Guayana francesa.

– De pequeño era jugador de campo.

– En la meta de les bleus sustituyó a Bruno Martini. Fabien Barthez fue quien lo sustituyó a él.

– Fue el sucesor, en el PSG, del mítico Bats.

– Fue titular con la selección en la Eurocopa del 96, en la que Francia y España se enfrentaron en la fase de grupos y en la que los galos llegaron a semifinales.

– En 1996 fue tanteado por el Barça.

– Tuvo una experiencia de un año en el West Ham londinense, pero pasó más tiempo en el banquillo que bajo los palos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Bernard Lama nació el 7 de abril de 1963 en Saint-Symphorien-sur-Loire, Francia. Su debut como profesional llegó en 1982 en el Abbeville. Pasó allí un año y otro en el Besançon. Luego estuvo cinco años en el Lille y luego un año en el Metz, el Brest y el Lens. En 1992 llegó al PSG, donde estuvo hasta el 97. Tras un año en el West Ham y otros dos de retorno en el PSG. Su última temporada, la 2000-2001, la jugó en el Rennes. En su palmarés tiene una Liga, dos Copas francesas y una Recopa, todo con el PSG. Con la selección tiene 44 partidos, un Mundial y una Eurocopa.

Los comentarios están cerrados.