BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Hugo Sconochini

Pues ya vuelven los artículos originales. Como lo hacen en pleno Mundobasket, me he decidido a traer a un jugador de baloncesto de un equipo, una selección mejor dicho, que de un tiempo a esta parte, se ha ganado un sitio entre los mejores del mundo. El protagonista de hoy es uno de los artífices de que hayan alcanzado las cotas que han conseguido: Hugo Sconochini.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto argentino (jugaba de escolta y/o alero) de los 90 y esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un clásico de la Liga italiana y uno de los puntales de la selección argentina de finales de los 90 y principios de este siglo.

¿Qué fue de él?: No está oficialmente retirado, ya que juega aún en el Gamma Marconi Segrate, equipo de cuarta categoría italiana (Sconochini vive en Milán). Además, promueve un Campus que lleva su nombre en su país.

¿Sabías qué…?: Como su apellido indica, es de orígen italiano.

– Llegó al país de sus ancestros con sólo 19 años.

– Jugó toda su carrera en Italia, excepto una temporada en el Panathinaikos y otra en el Tau (hoy Caja Laboral).

– Su mayor logro fue la medalla de oro de los Juegos de Atenas 2004.

– Mide 1,94 metros.

– Con 15 años, jugaba en el Sport Club de Cañada de Gómez, en Argentina, junto a Marcelo Nicola.

– Era capitán de Argentina cuando ganaron el oro olímpico en Atenas.

– Dio positivo por doping en su época en la Kinder de Bolonia.

– Con la Kinder ganó una Euroliga, en un equipo de ensueño en el que jugaban Ginóbili, Danilovic o Savic y que dirigía Ettore Messina.

– Solía llevar el dorsal 10.

Biografía, palmarés, estadísticas: Hugo Ariel Sconochini nació en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina, el 10 de abril de 1971. Debutó como profesional en el Cañada de Gómez y en 1990 ya estaba en Italia para jugar en el Reggio Calabria. Tras tres años, pasó dos en el Olimpia de Milán y otro más en Roma. En 1996 llegó al Panathinaikos griego y en 1997 regresó a Italia, para jugar en la Kinder (Virtus) de Bolonia. En 2001 se fue al Tau, donde estuvo un año, y regresó a Italia, para jugar de nuevo en Milán (dos años) y en Roma (otros dos). Su último equipo con enjundia fue la Piacentina. En su palmarés tiene una Liga Italiana, una Copa y una Euroliga con la Kinder, una ACB y una Copa del Rey con el Tau y una Copa Intercontinental con el Panathinaikos. Con la selección tiene un oro olímpico, una plata mundialista y un oro y un bronce en campeonatos americanos.

Esto es todo. Mañana más.

Los comentarios están cerrados.