BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jorge Otero

Sigo, como habréis comprobado, sacando a jugadores que fueron internacionales y que estuvieron en grandes competiciones, pero que no pudieron saborear la gloria que sí han ganado los chicos de Del Bosque. Uno de ellos es el protagonista de hoy: Jorge Otero.

¿Quién era?: Un defensa lateral derecho (a veces tambén izquierdo) español de los 90 y primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un emblemático jugador del Celta de Vigo y por ser internacional y miembro de la selección española que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en el Elche. En la actualidad es uno de los miembros del equipo de veteranos del Celta (si alguien sabe algo más, que lo haga saber).

¿Sabías qué…?: Fue el primer mundialista español que aportó el Celta de Vigo.

– Su sucesor en el Celta fue Míchel Salgado.

– Fue Javier Clemente el que le hizo debutar como internacional y el que se lo llevó a Estados Unidos, si bien fue suplente de Ferrer (o de Sergi).

– Su último partido lo jugó con la selección gallega, que capitaneó.

– En 1994 desembarcó en el Valencia, en un fichaje no exento de polémica, porque se decía que tenía un precontrato con el Deportivo de La Coruña, el otro gran equipo gallego. El dinero de los ché valió más y desde aquella ocasión, Otero fue fuertemente abucheado cada vez que pisaba Riazor.

– En su primera temporada en Valencia no tuvo bastante suerte, pero en la siguiente, Luis Aragonés sacó su mejor partido.

– Tan bien conectó con Luis que el de Hortaleza se lo llevó en 1997 al Betis y en 2001, al Atlético de Madrid, donde jugó un año en Segunda (el del ascenso) y el siguiente, ya en primera.

– Solía llevar el dorsal 3.

– Clemente volvió a confiar en él para jugar la Eurocopa de 1996, en Inglaterra.

– En 19 años de carrera, sólo metió seis goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jorge Otero Bouzas nació en Nigrán, Pontevedra, el 28 de enero de 1969. Procedente de la cantera del Celta, debutó con el primer equipo en 1987. En 1994 se fue al Valencia, donde estuvo tres años. Su siguiente equipo, el Betis, lo acogió durante cuatro temporadas, tras las que jugó en el Atleti dos años más. Sus dos últimas temporadas las pasó en el Elche. Con la selección jugó 9 partidos.

Nada más, amigos, os dejo hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.