Qué fue de… Miguel Ángel Nadal

Supongo que recibiré numerosas críticas por este post. Es un tipo relativamente famoso, que hasta hace poco lo hemos visto mucho por televisión y que seguro que os sabéis casi todo de él, pero es agosto, amigos, y mi proveedor de carne me da estas cosillas. A pesar de todo, yo os preparo los filetes con cariño y mimo, para que luego los degustéis y mientras los parto, charlamos un rato. Así que aquí os traigo a Miguel Ángel Nadal.

¿Quién era?: Un defensa español de finales de los 80 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los fijos del Dream Team del Barça de los 90 y uno de los fijos internacionales en aquella época. Y también, por qué no decirlo, porque es el tío del mejor jugador de tenis de la historia de España y uno de los mejores del mundo: Rafa Nadal (que en la foto, posa con su tío antes de un partido del Barça  -y luego salió merengue-).

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Mallorca hace ya cinco años. En la actualidad se ha incorporado al staff de su ex compañero Michael Laudrup para entrenar al Real Mallorca esta temporada. Así que este año le veremos la cara a menudo.

¿Sabías qué…?: Por su fuerza física se ganó el sobrenombre de Tarzán.

– Sufre estrabismo.

– Este año ha participado en el programa Más que baile de Telecinco, donde aparte de sudar como un pollo, no logró ganarse el favor del público.

– En 1996 estuvo cerca de firmar por el Manchester United.

– En la Eurocopa de Inglaterra de ese mismo año, falló un penalty en la tanda de cuartos ante el país anfitrión. Junto a otro fallo de Fernando Hierro, fue el que nos condenó.

– En 1999 y hasta su retirada, jugó una segunda etapa en el Mallorca. Consiguió entrar en Champions con el equipo bermellón.

– Debutó con el Mallorca… en el Nou Camp.

– Debutó con la selección en Sevilla ante Checoslovaquia en 1991.

– Es cinco años menor que su hermano Toni, el entrenador de Rafa.

– Fue Louis Van Gaal el que le condenó al banquillo en el Barça, en sus últimos meses con el club catalán.

Biografía, palmarés, estadísticas: Miguel Ángel Nadal Homar nació en Manacor, Mallorca, el 28 de julio de 1966. Debutó como profesional en el Mallorca en 1986 y en 1991 desembarcó en el Barça, donde estuvo ocho años. En el 99 volvió al RCD Mallorca y allí se retiró en 2005. En su palmarés tiene cinco ligas, tres Copas del Rey (una de ellas con el Mallorca), tres Supercopas de Europa, una Copa de Europa, una Recopa y dos Supercopas de Europa. Con la selección jugó 62 partidos y metió tres goles.

Mañana más, queridos clientes.

Los comentarios están cerrados.