Qué fue de… Rony Seikaly

No me gusta dejar desatendida la NBA e intento, al menos y como mínimo una vez cada dos semanas, traeros a un ex jugador de la mejor liga del mundo de baloncesto. Una cantera inagotable es la formada por aquellos jugadores extranjeros que a principios de los 90 desembarcaron en Estados Unidos (ahora es muy común). Hoy os traeré a uno que, además, estuvo en la ACB: Rony Seikaly.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de orígen libanés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las primeras estrellas de la historia de los Miami Heat, uno de los más prometedores jugadores de su época y por su exótico origen.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el FC Barcelona, en 2000. En la actualidad reside en Miami, donde posee una exitosa empresa inmobiliaria. Además, posee varios restaurantes y en sus ratos libres es DJ.

¿Sabías qué…?: Fue, en el draft de 1988, la primera elección de los Heat en su historia.

– En sus inicios fue futbolista y atleta.

– Mide 2,11 metros.

– De pequeño se trasladó con su familia a Grecia.

– En 1986, ya como ciudadano estadounidense, jugó con la selección de las barras y estrellas en el Mundial de ese año. Por este motivo no pudo jugar, años más tarde, con la selección del Líbano. La FIBA se lo impidió.

– Si alguno de vosotros va a estar el domingo que viene en Ibiza, igual lo véis, porque va a pinchar en la isla balear.

– Estuvo casado con la espectacular supermodelo mexicana Elsa Benítez.

– En la ACB sólo jugó tres partidos y fue cortado. Aun así, promedió 15,3 puntos y 2,3 rebotes por partido.

– Tuvo una pésima relación con Aíto García-Reneses, del que dijo que era «el peor entrenador» que tuvo en su vida.

– Su marcha abrió la puerta para el debut, en el Barça, de un tal Pau Gasol.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ronald Fred Seikaly nació el 10 de mayo de 1965 en Beirut, Líbano. Tras jugar en las categorías inferiores del Panathinaikos, llegó a la Universidad de Syracuse, en Nueva York, en 1984. Cuatro años después fue seleccionado por Miami y en el equipo de Florida estuvo seis temporadas. Después, dos años en Golden State, dos en Orlando Magic y uno en los Nets, para acabar en 2000 con su citado breve paso por el Barcelona, ciudad que, por cierto, dice visitar todos los veranos.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.