BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Enric Masip

Hoy voy a saldar un poquito una deuda que tengo con un deporte de equipo que en nuestro país ha tenido siempre gran tradición: el balonmano. Alguna vez me habéis pedido que fije mi mirada en este deporte y pocas veces, lo reconozco, os he hecho caso. Así que valga el artículo de hoy para resarcirme. El protagonista que os traigo es Enric Masip.

¿Quién era?: Un jugador de balonmano español de finales de los 80, los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, para muchos, el mejor jugador español de la historia y todo un símbolo del Barça de balonmano. En cualquier caso, es una leyenda de este deporte en España.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las fila del FC Barcelona. Desde su retirada ha trabajado en el club culé. Ha estado integrado en el organigrama de la Fundación FC Barcelona y ahora es el secretario técnico de la sección de balonmano del club azulgrana.

¿Sabías qué…?: Es el octavo jugador con más entorchados con la selección nacional.

– Sus problemas de espalda forzaron su retirada.

– Jugó con el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

– Como jugador ganó todos los títulos españoles y europeos (al menos uno de cada, jejeje).

– Mide 1,92 metros.

– Desde su llegada al Barça fue titular indiscutible.

– Hace dos años su nombre saltó a la prensa porque estando con un amigo pasando un fin de semana en una finca en Badajoz, se perdió y aparecieron… al otro lado de la frontera con Portugal.

– Durante años fue máximo goleador de la historia de la Liga Asobal.

– Se lesionó de la espalda justo después de la Olimpiada de Sydney en 2000 y aun así aguantó cuatro años más en activo.

– Formó parte del llamado Dream Team del balonmano, que ganó cinco Asobal y cinco Copas de Europa.

Biografía, palmarés, estadísticas: Enric Masip Borrás nació en Barcelona el 1 de septiembre de 1969. Debutó como profesional en el Granollers en 1987. En 1990 llegó al Barcelona, club que no abandonaría hasta 14 años después. En su palmarés tiene siete ligas Asobal, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas, cinco Copas Asobal, seis Copas de Europa, dos Recopas, una IHF y cinco Supercopas de Europa. Con la selección española disputó 205 partidos y tiene un bronce olímpico y una plata y un bronce en Europeos.

Los comentarios están cerrados.