Qué fue de… John Paxson

La NBA está aproximándonse a su final y voy a recordar a un campeón del anillo (un triple campeón, nada menos) para celebrarlo. Aunque su equipo está venido a menos y no está en las finales de conferencia, es uno de los más legendarios de la historia. Me refiero a los Chicago Bulls y en concreto, a John Paxson.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de baloncesto de los 80 y la prmera mitad de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un valioso hombre de banquillo de los exitosos Bulls de Jordan, Pippen y compañía, en concreto en sus tres primeros anillos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en los Bulls en 1994. Tras ser asistente de Phil Jackson y comentarista, en 2003 pasó a la directiva de los Bulls. En la actualidad es vicepresidente de operaciones de baloncesto.

¿Sabías qué…?: Su momento de gloria lo alcanzó en el sexto partido de la final de la NBA de 1993, entre los Bulls y los Suns, en Phoenix, cuando un triple suyo a falta de poco más de tres segundos del final le dio el título a los Bulls.

– Fue elegido en el draft de 1983 por los Spurs de San Antonio, equipo en el que jugó dos años.

– Ralph Sampson, Clyde Drexler o Manute Bol son algunos de los nombres más prestigiosos que estaban en ese draft.

– Cuandp Michael Jordan se fue a jugar a los Washington Wizards, le fue ofrecido el cargo de entrenador, pero lo rechazó para no separarse de su mujer y sus hijos.

– Mide 1,88 metros (¿un base alto o bajo, igesar & beckenbauer?).

– Su padre y su hermano también fueron jugadores profesionales de baloncesto.

– Se graduó en Business Administration, algo acerca de lo que buena parte de los lectores de esta bitácora conocéis bastante.

– En 2007, como directivo de los Bulls, frustró el pase de Pau Gasol al equipo de Chicago a cambio de Luol Deng, para no desprenderse del británico.

– Durante sus logros con los Bulls llevó el dorsal 5.

Biografía, palmarés, estadísticas: John McBeth Paxton nació el 29 de septiembre de 1960 en Dayton, Ohio. Debutó en la NBA en 1983 en los San Antonio Spurs. Dos años después debutó con los Bulls, equipo que no abandonó hasta 1994. En su palmarés tiene tres anillos NBA (1991, 1992 y 1993) y acumuló 5.560 puntos, 906 rebotes y 2.758 asistencias.

Los comentarios están cerrados.