Qué fue de… David Campese

Desengrasemos de fútbol, amigos. En el último post de rugby (fue el de Rob Andrew), el lector Flanker dio el nombre del protagonista de hoy. Priapo me echó una mano también con un enlace y ahora os traigo a este personaje. Viajamos a nuestros Antípodas (es masculino) y os traigo a David Campese.

¿Quién era?: Un jugador de rugby australiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los artífices de los wallabies que ganaron la Copa del Mundo de 1991.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996. En la actualidad es asistente técnico de la selección australiana de rugby a 7.

¿Sabías qué…?: En 1991 fue proclamado mejor jugador del Mundial. Hizo seis ensayos.

– Es de origen italiano.

– Jugaba de zaguero y de ala.

– Su jugada más característica era el Paso del Ganso (lo está haciendo en la foto), un cambio de ritmo que le valía para dejar clavados a los contrarios.

– En Australia lo llaman Campo.

– Antes de su retirada, jugó en Italia.

– Se caracteriza por ser un tipo sin pelos en la lengua y por eso, la prensa recurre mucho a él para recabar su opinión. En 2003, de cara al Mundial, dijo que era imposible que Inglaterra ganara la copa. Finalmente, el XV de la Rosa logró el título y Campese, en un alarde de deportividad y buen humor, aceptó como castigo de la prensa inglesa recorrer Oxford Street, en Londres, con un cartel tipo sandwich en el que se podía leer: «Lo admito, ¡ganó el mejor equipo!».

– Formó parte de los Barbarians, ese equipo en el que juegas por invitación. Normalmente, la reciben los jugadores que destacan por su juego brillante.

– Fue durante años el australiano con más internacionalidades, hasta que el medio melée George Gregan batió su marca.

– Como internacional debutó contra Nueva Zelanda y su último partido fue contra Gales.

– Se dice que fue el primer jugador de rugby en hacerse millonario (recordad que hasta hace poco, era un deporte amateur).

Biografía, palmarés, estadísticas: David Ian Campese nació en Queanbeyan, Australia, el 21 de octubre de 1962. Sus equipos fueron el Randwick y el Waratahs, además del Petrarca Padova y el Amatori Milan en Italia. Como internacional jugó 101 partidos y consiguió 315 puntos.

Bueno chavalada, mañana más…

Los comentarios están cerrados.