BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nacho Rodríguez

El Barça acaba de ganar la Euroliga y qué mejor que celebrarlo con uno de los jugadores que estuvieron en el equipo blaugrana que ganó la otra Euroliga que tienen en sus vitrinas: Nacho Rodríguez.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto español de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser base del exitoso Barça de principios de este siglo y por ser internacional absoluto con España.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace un par de años en las filas del CB Valladolid. Aunque empezó a prepararse para ser entrenador, en la actualidad es director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía.

¿Sabías qué…?: Salió de la excelente cantera del Maristas de Málaga.

– En aquella final de 2003, en Barcelona, la gran estrella azulgrana era Dejan Bodiroga, que fue el MVP de la final four. En ese equipo estaban también Jasikevicius, Fucka o Navarro, que es el único que repite.

– En la Benetton de Treviso, equipo finalista en 2003, estaba Jorge Garbajosa.

– Estuvo en el All Star de la ACB cinco años seguidos.

– Mide 1,86 metros.

– En su última etapa en Valladolid se enfrentó con quien fuera su entrenador en Málaga, Javier Imbroda. El melillense criticó la actitud del malagueño en público.

– Siempre que jugó en Málaga con otros equipos era recibido con pitos y abucheos.

– Debutó con Mayoral Maristas con 18 años.

– Antes de ocupar su cargo político, fue gerente del Patronato de Deportes de Torremolinos y ayudante del entrenador de la selección española promesas.

– En 2000 tuvo un enfrentamiento con su ex compañero Sasha Djordjevic cuando el balcánico, en las filas del Madrid, celebró ’a lo Mourinho’ el título de liga para los blancos en el Palau Blaugrana. Rodríguez lo sacó de la pista a empujones.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ignacio Pablo Rodríguez Marín nació en Málaga el 2 de septiembre de 1970. Criado en la cantera del Maristas malagueño, debutó con Mayoral Maristas en 1988. Siguió en Málaga (con el equipo unificado, Unicaja) hasta 1998, cuando se fue al Barça, donde estuvo seis años. En 2004, se fue a Alicante, donde pasó dos años. Sus dos últimas temporadas las jugó en Menorca y Valladolid. En su palmarés tiene cuatro ACB, dos Copas del Rey, una Korac y una Euroliga. Con la selección ganó una plata en el Eurobasket del 99 y un bronce en el del 2001.

Iba a poner en la parte de Sabías qué… que una vez se negó a firmarme un autógrafo, pero bueno, fue porque estaba estirando en un partido ante el CB Murcia y se lo tenían prohibido.

Los comentarios están cerrados.