BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Alonzo Mourning

NBA. Qué grandes siglas. Han empezado los play-offs y no puedo si no recordar a una de las grandes estrellas de uno de los mayores espectáculos del planeta Tierra. Sin más dilación, os traigo a Alonzo Mourning.

¿Quién era?: Un jugador de la NBA de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos pívots de su época, llegando a ser campeón del anillo con los Miami Heat en 2006.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas de los Heat. Ahora es vicepresidente de Desarrollo de los Heat. Además, tiene una fundación para niños desfavorecidos y otra para enfermos de glomeruloesclerosis, una enfermedad que sufrió Mourning, que ahora os cuento.

¿Sabías qué…?: Pues eso, que Mourning sufrió glomeruloesclerosis, que estuvo a punto de costarle la retirada en 2003, puesto que tenía que recibir un tratamiento de por vida. Necesitaba un trasplante de riñón y mucha gente famosa se ofreció, como por ejemplo Pat Ewing. Finalmente fue un primo de Mourning, que era ex marine, quien le donó el órgano.

– Hay un instituto en Miami con su nombre.

– Los Heat retiraron su dorsal, el 33.

– Fue elegido en el segundo puesto del draft del 92 por los Charlotte Hornets, sólo por detrás de Shaquille O’Neal. En ese draft también hubo jugadores como Predrag Danilovic o Christian Laettner.

– Años más tarde, O’Neal y él coincidieron en Miami.

– Él y Shaq consiguieron promediar más de 20 puntos y 10 rebotes en su primera temporada en la NBA.

– Por culpa de su enfermedad se perdió la temporada 2002/2003 entera.

– En su segunda etapa en los Heat (entre 2005 y su retirada en 2008), fue suplente de O’Neal, pero era adorado por los seguidores del equipo de Florida.

– Su estatura es de 2,08 metros.

– Actualmente ostenta en récord histórico de los Heat en rebotes y partidos jugados. En puntos sólo le supera Dwayne Wade.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alonzo Harding Mourning Junior nació el 8 de febrero de 1970 en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos. Tras pasar por Georgetown, debutó en la NBA en 1992 con los Hornets, donde estuvo hasta 1995, cuando se fue a Miami, equipo que dejó en 2002. Tras un breve paso por los Nets de Nueva Jersey, regresó a Miami en 2005, donde se retiró hace un par de años. En su palmarés tiene el anillo de 2006 y 7 participaciones en el All Star. Promedió en su carrera 17,1 puntos y 8,5 rebotes por partido. Con la selección de Estados Unidos logró el oro en Sydney 2000 y un oro y un bronce en Mundiales.

Los comentarios están cerrados.