Qué fue de… Alonzo Mourning

NBA. Qué grandes siglas. Han empezado los play-offs y no puedo si no recordar a una de las grandes estrellas de uno de los mayores espectáculos del planeta Tierra. Sin más dilación, os traigo a Alonzo Mourning.

¿Quién era?: Un jugador de la NBA de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos pívots de su época, llegando a ser campeón del anillo con los Miami Heat en 2006.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas de los Heat. Ahora es vicepresidente de Desarrollo de los Heat. Además, tiene una fundación para niños desfavorecidos y otra para enfermos de glomeruloesclerosis, una enfermedad que sufrió Mourning, que ahora os cuento.

¿Sabías qué…?: Pues eso, que Mourning sufrió glomeruloesclerosis, que estuvo a punto de costarle la retirada en 2003, puesto que tenía que recibir un tratamiento de por vida. Necesitaba un trasplante de riñón y mucha gente famosa se ofreció, como por ejemplo Pat Ewing. Finalmente fue un primo de Mourning, que era ex marine, quien le donó el órgano.

– Hay un instituto en Miami con su nombre.

– Los Heat retiraron su dorsal, el 33.

– Fue elegido en el segundo puesto del draft del 92 por los Charlotte Hornets, sólo por detrás de Shaquille O’Neal. En ese draft también hubo jugadores como Predrag Danilovic o Christian Laettner.

– Años más tarde, O’Neal y él coincidieron en Miami.

– Él y Shaq consiguieron promediar más de 20 puntos y 10 rebotes en su primera temporada en la NBA.

– Por culpa de su enfermedad se perdió la temporada 2002/2003 entera.

– En su segunda etapa en los Heat (entre 2005 y su retirada en 2008), fue suplente de O’Neal, pero era adorado por los seguidores del equipo de Florida.

– Su estatura es de 2,08 metros.

– Actualmente ostenta en récord histórico de los Heat en rebotes y partidos jugados. En puntos sólo le supera Dwayne Wade.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alonzo Harding Mourning Junior nació el 8 de febrero de 1970 en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos. Tras pasar por Georgetown, debutó en la NBA en 1992 con los Hornets, donde estuvo hasta 1995, cuando se fue a Miami, equipo que dejó en 2002. Tras un breve paso por los Nets de Nueva Jersey, regresó a Miami en 2005, donde se retiró hace un par de años. En su palmarés tiene el anillo de 2006 y 7 participaciones en el All Star. Promedió en su carrera 17,1 puntos y 8,5 rebotes por partido. Con la selección de Estados Unidos logró el oro en Sydney 2000 y un oro y un bronce en Mundiales.

Los comentarios están cerrados.