Qué fue de… José Canseco

El béisbol se prodiga poco en este blog, pero de vez en cuando quiero darle un poco de espacio a los deportes minoritarios en la página. En la anterior etapa saqué a Mark McGwire. En este os traigo a otro legendario jugador: Jose Canseco.

¿Quién era?: Un bateador cubano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores de su época, habiendo sido elegido seis veces como All Star y ganar dos veces las Series Mundiales.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en los Chicago White Sox. En la actualidad, ojo, se dedica al boxeo y a los combates de artes marciales. Hay gente pa tó.

¿Sabías qué…?: Tiene un hermano gemelo llamado Osvaldo (Ozzie) que también fue profesional.

– Salió en un capítulo de Los Simpsons (probablemente la mejor serie de todos los tiempos).

– Jugó con McGwire en los Oakland Athletics, formando una de las mejores parejas de su época.

– Abandonó Cuba con su familia cuando era un niño.

– En 2005 admitió tomar esteroides y dijo que el 85% de los jugadores de la liga lo hacía.

– Publicó un libro sobre estos temas (foto) que se vendió como churros. En él dice que su ex compañero Mark McGwire también se dopaba.

– Estuvo casado dos veces. Ambas esposas lo denunciaron por malos tratos. Una de ellas, de hecho, llegó a acusarlo de intentar atropellarla.

– Fue detenido en un bar de Miami tras liarse a mamporros, junto a su hermano, con otros dos tíos.

– También fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México en California por llevar drogas encima. Venía de Tijuana con gonadotropina, que según él tomaba para reemplazar sus hormonas tras haber abusado de los esteroides.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Canseco Capas nació el 2 de julio de 1964 en La Habana, Cuba. Debutó como profesional en 1985 en los Oakland Athletics, donde estuvo hasta 1992. Estuvo dos años en los Texas Rangers y otros dos en los Red Sox de Boston. En 1997 regresa a Oakland pero el año seguiente se va a los Toronto Blue Jays. En 1999 se va a los Tampa Bay Devil Rays y en 2000 llega a los míticos Yankees de Nueva York. Su último equipo, en 2001, fueron los Chicago White Sox. En su palmarés tiene seis All Star y dos Series Mundiales (Oakland y NY). En su carrera sumó 462 home-runs.

Los comentarios están cerrados.