Qué fue de… Quique Setién

Esta Semana Santa he estado con mi suegro y el otro día, hablando de fútbol, salió el nombre del protagonista de hoy. Así que os lo traigo así para que os vayáis recuperando de la Semana Santa (aunque en Murcia ahora empiezan otras fiestas, las de Primavera). Os hablaré de Quique Setién.

¿Quién era?: Un futbolista cántabro de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más señeros jugadores del Racing de Santander y por un par de buen años en el Atleti, pese a que luego tuvo un enfrentamiento con Jesús Gil.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996 en el Levante, donde tuvo una breve experiencia en Segunda. En la actualidad es el entrenador del CD Lugo, en 2ª B. Además, dirige un campus de fútbol para niños en su Cantabria natal.

¿Sabías qué…?: Como entrenador ha dirigido a su Racing, al Logroñés, a la selección de Guinea Ecuatorial y al Poli Ejido.

– En sus inicios su nombre de guerra era Quique, pero cuando llegó al Atleti se le añadió el apellido para diferenciarlo de Quique Ramos.

– En su campus de verano colaboran ex jugadores del Racing como Esteban Torre o Pinillos y también echaron una mano Popov o el crack del fútbol playa Ramiro Amarelle.

– Setién, precisamente, tuvo mucho éxito como jugador de fútbol playa, siendo internacional durante siete años, quedando subcampeón del mundo dos veces y de Europa tres.

– Gil lo ’crucificó’ en su tercera temporada en el Calderón, acusándolo de trasnochador.

– Al final de su carrera en el Racing, tuvo una pelea con su compañero de equipo Tomás. Tras ella, en un gesto que le honró, pidió al club ser sancionado.

– Formó parte de la selección española que viajó a México 86 pero no jugó ni un minuto.

– En Santander es más conocido como El Maestro.

– Ya antes de ser profesional, dio sus primeras patadas en la arena de las bellas playas de Cantabria.

– En 1995, el Racing consiguió un legendario 5-0 ante el Barça de Cruyff. Setién metió uno de los goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Enrique Setién Solar nació el 27 de septiembre de 1958 en Santander, Cantabria. Debutó como profesional en el Racing en 1977. En 1985 fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo tres temporadas. Sus siguientes cuatro las pasó en el CD Logroñés. Entre 1992 y 1996 jugó en el Racing y se retiró en el Levante, donde jugó algunos partidos. En su palmarés tiene una Supercopa con el Atleti.

Los comentarios están cerrados.