Qué fue de… Shawn Kemp

Escribo sobre un muy solicitado personaje por los amantes del deporte que visitan esta página en general y por los amantes del baloncesto en particular. Siempre he ido retrasando su aparición porque no está muy claro su paradero actual, pero algo os podré contar. Vamos con Shawn Kemp.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 90 y principios de la década que ya agoniza.

¿Por qué se le recuerda?: Porque en su día estaba considerado como uno de los más talentosos jugadores de la NBA y por su estrepitoso declive.

¿Qué fue de él?: Pues como os decía, no tiene una ubicación clara. Lo que sí os puedo decir es que se retiró en 2003 en los Orlando Magic y después, su vida ha sido un tiovivo. En 2008 intentó jugar en Italia, en concreto en el Premiata Montegranaro, pero apenas jugó partidos de pretemporada. Kemp desde su retirada ha sido detenido en varias ocasiones por posesión y tráfico de drogas. Anda liado con pleitos por ese tema.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en primera ronda del draft de 1989, en el que fueron seleccionados jugadores como Tim Hardaway, BJ Armstrong, Vlado Divac o Dino Radja.

– Mide 2,08 metros.

– Tiene atribuída la paternidad de al menos siete hijos (encima, picha brava). Ha sido víctima de numerosas bromas por este tema.

– Dejó su aventura italiana para irse a Houston a trabajar en la recuperación de la ciudad tras el huracán Ike.

– Detlef Schrempf y Sam Perkins formaron junto a él un trío temible en Seattle, aunque como bien apuntan los lectores del blog, con Gary Payton hizo una pareja espectacular.

– Ya de joven prometía. Fue expulsado del equipo de la Universidad de Kentucky por, supuestamente, robar dos cadenas de oro de un compañero y empeñarlas. Encima, el compañero era el hijo del entrenador.

– Tiene un hijo que juega al baloncesto, que se llama igual y que desempeña en el equipo de la Universidad de Auburn.

– En una de sus detenciones por posesión de droga se le incautó también una pistola semiatomática (que no sé en qué se diferencia de las otras pistolas, pero mola decirlo).

– Intentó tres veces regresar a la NBA tras su retirada.

– Jugó con Estados Unidos el Mundial de 1994 y fue incluido en el quinteto ideal del torneo, junto a Shaquille O’Neal, Reggie Miller, Dino Radja y Sergei Bazarevich. En la final ganaron a Rusia por 91 a 137.

Biografía, palmarés, estadísticas: Shawn T. Kemp nació el 26 de noviembre de 1969 en Elkhart, Indiana. Debutó en la NBA en los Seattle Supersonics, donde estuvo entre 1989 y 1997. Su siguiente equipo fueron los Cleveland Cavaliers, donde estuvo tres añitos. Tuvo una experiencia de dos años (2002-2004) en los Portland Trail Blazers y su última temporada la pasó en los Orlando Magic. Fue seis veces All Star y cerró su carrera promediando 14,6 puntos, 10,9 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Los comentarios están cerrados.