BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Javi de Pedro

Hay pocos futbolistas que hayan sido más nombrados que éste en los comentarios. Así que he decidido hacerle un post. No me digáis que no se lo merece… ¡¡¡Javi de Pedro!!!

¿Quién era?: Un futbolista riojano de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores mediocampistas de su época, que llegó a ser internacional con la selección española, y por su rápida caída en los infiernos del fútbol.

¿Qué fue de él?: Tras su fugaz paso por el CD Vera, un equipo de la preferente canaria, lo último que hemos sabido de él es que fue detenido por conducir presuntamente ebrio en la localidad de Irún, dando 0,75 en la prueba de alcoholemia a la que le sometió la Ertzaintza. Pero lo peor es que De Pedro conducía en esos momentos con el carné retirado. Por el lado bueno, está estudiando para sacarse el carné de entrenador.

¿Sabías qué…?: Apostó por él, sobre todo, José Antonio Camacho (a nivel de selección).

– Es de la quinta de Iñigo Idiákez y Agustín Aranzábal, con quienes compartió trayectoria en la Real Sociedad.

– En los últimos años de su carrera se le reprochó estar algo pasado de kilos.

– En esos erráticos años pasó por ligas tan exóticas para un jugador español como la sueca o la griega.

– Su periplo sueco lo cumplió en el IFK Goteborg, al que llegó de la mano de su ex compañero Haakan Mild.

– Su mejor año fue el 2002-2003, temporada en la que la Real quedó subcampeona de Liga, con un Kovacevic en plan estelar.

– En su debut con el IFK fue expulsado a los 3 minutos de empezar por agredir a un rival.

– Posee la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad.

– Con la selección metió dos goles, ambos en amistosos, a Italia y a Ecuador.

– Este lo dejo libre, porque estoy seguro de que vosotros tendréis muchísimas anécdotas más sobre De Pedro que yo, jajajaja.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Javier de Pedro Falque nació en Logroño el 4 de agosto de 1973, si bien se crió en San Sebastián. Tras pasar por el Antiguoko donostiarra, se incorporó a las productivas categorías inferiores de al Real Sociedad. Debutó con el primer equipo en 1993 y no lo dejó hasta 2004. Ese año se fue a Inglaterra para jugar en el Blackburn Rovers, donde comenzó el declive de su carrera. Al año siguiente tuvo un fugaz paso por el Perugia italiano y al poco, en 2005, fua cuando probó suerte en el IFK Goteborg y luego por el PAE Ergotelis griego. En 2006 llegó al Burgos pero jugó poco. En 2007 tuvo su última experiencia, en el Vera canario. Con la selección jugó 12 partidos y metió dos goles, como os dije antes.

Los comentarios están cerrados.