Qué fue de… Tom Chambers

Volvemos al baloncesto NBA y lo hacemos con uno de los mejores blancos de la historia de la mejor liga del mundo: Tom Chambers.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas en los 80 de equipos como los Seattle SuperSonics y los Phoenix Suns y uno de los mejores anotadores de la liga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas de los Sixers. En la actualidad tiene un rancho en su localidad natal donde organiza un campus de tiro.

¿Sabías qué…?: Es uno de los jugadores que pertenece al selecto club de aquellos que han conseguido más de 60 puntos en un partido.

– Fue el MVP del All Star de 1987. En ese partido hizo 34 puntos.

– Ocupa el vigesimo noveno puesto en la clasificación de anotadores de la historia de la NBA.

– Es mormón.

– En Phoenix compartió protagonismo con Kevin Johnson.

– Los Suns retiraron su dorsal (el 24).

– Fue elegido en octavo lugar en el draft de 1981, en el que hubo jugadores como Isiah Thomas, Mark Aguirre o Danny Ainge.

– Fue el primer jugador que firmó como agente libre, tras llevar a los tribunales a los Sonics para firmar por los Suns.

– Fue el autor de uno de los más memorables mates de la NBA en los 80, por el pedazo de salto que dio. Lo consiguió ante los Knicks y lo podéis ver aquí.

– Mide 2,08 m.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thomas Doane Chambers nació el 21 de junio de 1959 en Ogden, Utah. Tras su paso por la Universidad de Utah, comenzó su carrera profesional en los (entonces) San Diego Clippers en 1981. En 1983 llegó a los SuperSonics, donde rayó a gran nivel hasta 1988 cuando se incorporó a los Suns de Phoenix. En 1993 se fue al equipo de su tierra, los Utah Jazz. En 1995 tuvo una breve experiencia europea en el mítico Maccabi de Tel-Aviv. Regresó en 1997 a Estados Unidos para jugar brevemente en los Hornets y luego en los Sixers, donde se retiró. Participó en cuatro All Stars y en su carrera acumuló 20.049 puntos, 6.703 rebotes y 2.283 asistencias.

Los comentarios están cerrados.