BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Pirmin Zurbriggen

Antes de nada, pediros perdón por el retraso. Me sorprende que todavía ninguno de vosotros me haya sacado a colación los Juegos Olímpicos de Invierno, pero a pesar de ello, yo sí voy a cumplir con la cita de Vancouver trayendoos a un prestigioso atleta de la nieve: Pirmin Zurbriggen.

¿Quién era?: Un esquiador suizo de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser considerado el mejor de su época, habiendo ganado numerosos oros en descenso y en slalom.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1990. En la actualidad posee un par de hoteles en su Suiza natal.

¿Sabías qué…?: Ganó el oro en los Juegos de Calgary 88. Hasta este mismo año, hace unos días vamos, no ganaba un suizo un oro olímpico en esquí. Ha sido Didier Defago, que ha ganado el oro en descenso.

– Su mayor rival fue el austríaco nacionalizado luxemburgués Marc Girardelli.

– Es profundamente religioso.

– Su hermana Heidi (no es coña) fue también una experta esquiadora que llegó a ser campeona del mundo.

– Es uno de los pocos esquiadores que ha ganado en las cinco categorías del esquí alpino: Descenso, slalom gigante, supergigante, slalom especial y combinada.

– Nació en el cantón de Valais, donde se habla francés y alemán y que es famoso por sus pistas de esquí.

– Se retiró con sólo 27 años.

– Tiene cuatro hijos y es un apasionado del golf.

– De forma paralela a su negocio hotelero, Zurbriggen tiene una escuela de esquí.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pirmin Zurbriggen nació el 4 de febrero de 1963 en Saas-Almagell, Suiza. Su primera gran aparición tuvo lugar en los Juegos de Sarajevo 84. Al año siguiente ganó dos oros y una plata en la Copa del Mundo. En 1987 fueron dos oros y dos platas. En Calgary 88 consiguió el ya citado oro y un bronce, mientras que en la Copa del Mundo de 1989 logró una plata y un bronce.

Los comentarios están cerrados.