BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jackson Richardson

Pues sí, me cuesta, porque el balonmano no es precisamente uno de mis deportes favoritos, pero al final entro por el aro, jejeje. Así que vamos al balonmano para hablar de uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos (sí, ya sé que se ha retirado hace poco, pero no lo pidáis peras al olmo): Jackson Richardson.

¿Quién era?: Un jugador de balonmano francés de los 90 y de casi la actualidad.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el jugador más emblemático de Francia, actual primera potencia mundial del balonmano.

¿Qué ha sido de él? -es que hace tan poco…-: Se retiró el año pasado en las filas del Rhein-Neckar Löwen alemán. En la actualidad se dedica a dar clínics de balonmano y charlas motivacionales para empresas.

¿Sabías qué…?: Es originario de la Isla de Reunión (sí, donde se piñó Benzema estas Navidades).

– Empezó a jugar a los seis años.

– Fue el abanderado del equipo olímpico francés en los Juegos de Atenas 2004.

– Jugó, como sabéis, en el Portland San Antonio (hoy Reyno de Navarra San Antonio), en lo que fue la mejor época de la historia del equipo pamplonica.

– Con 417 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección francesa.

– El día de su despedida, en París, recibió la visita sorpresa de su madre, que viajó a Francia desde Reunión.

– La Champions que ganó con el Portland fue tras derrotar al Barça en la final.

– Se retiró con casi 40 años de edad.

– Debutó con la selección en 1990 en un partido ante Argelia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jackson Richardson nació el 14 de junio de 1969 en Saint-Pierra, isla de Reunión. Debutó como profesional en 1989 en el Paris-Asnières. A los dos años fichó por el OM Vitrolles marsellés, donde estuvo hasta 1997, año en el que se fue a Alemania para jugar en el Grosswaldstadt. En el año 2000 se vino a España y en las filas del Portland San Antonio pasó cinco años. En 2005 regresó a Francia para jugar en el Chambéry Savoie, donde estuvo hasta 2008. Su último año lo pasó en el Rhein-Neckar Löwen de Alemania. Su palmarés incluye una Champions, dos Recopas, uns Supercopa de Europa, dos ligas y dos copas francesas, dos ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas, dos Mundiales y un bronce olímpico, amén de múltiples galardones menores o individuales.

Los comentarios están cerrados.