BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Raimond Aumann

Alemania, junto a Italia y España, ha sido siempre la principal proveedora de grandes porteros de Europa (Holanda ha tenido buenos metas también). El caso es que hoy os voy a traer a un gran portero de su época, quizá poco conocido para el gran público, pero que tuvo el indudable mérito de ser el cancerbero titular de un equipo como el Bayern de Munich durante siete u ocho años. Os traigo a Raimond Aumann (ochentero total).

¿Quién era?: Un portero alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, como os decía, el meta titular del Bayern de finales de los 80 hasta mediados de los 90, siendo el sucesor del belga Jean Marie Pfaff y el antecesor del gran Oliver Kahn.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1995 en las filas del Besiktas turco. En la actualidad trabaja en el Bayern. Es el enlace del club con las peñas y resto de aficionados. Por cierto, jugar en el Bayern es un chollo, colega, porque a muchos ex jugadores los tienen colocados, con sus puestecitos. Así da gusto.

¿Sabías qué…?: Empezó de titular en 1984, pero una lesión le apartó de la meta bávara y luego estuvo de suplente de Pfaff.

– Oliver Kahn asegura que es uno de sus referentes.

– Fue campeón del mundo con su selección en 1990. Era el suplente de Illgner. El tercer portero era Andreas Koepke.

– Fue uno de los primeros futbolistas en popularizar los calentadores por debajo de los pantalones.

– Durante toda su carrera fue uno de los santos y seña de la marca Reusch, dedicada al equipamiento para porteros (básicamente guantes).

– Debutó como internacional en un amistoso ante Irlanda. Salió en el segundo tiempo, sustituyendo a Illgner.

– Sólo fue internacional durante poco más de un año (de octubre de 1989 a noviembre de 1990). Sólo jugó 4 partidos con la Mannschaft.

– Antes de ocupar su actual cargo, Aumann fue el embajador del Bayern en Turquía.

– En el Bayern le llamaban Balu (por Baloo, el oso de El Libro de la Selva), ya que en sus inicios como jugador estaba un poco pasado de kilos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raimond Aumann nació el 12 de octubre de 1963 en Augsburgo, Baviera, Alemania. Debutó como profesional en 1982 en el Bayern, equipo que no abandonó hasta 1994, año en el que se fue a Turquía para jugar un año en el Besiktas y retirarse. En su palmarés tiene seis Bundesligas, dos Copas y dos Supercopas alemanas y una Liga turca. Además, ganó el Mundial con Alemania (aunque no jugó).

Los comentarios están cerrados.