BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Joe Dumars

Os traigo NBA, chicos. El mejor baloncesto americano vuelve a esta vuestra bitácora de la mano de uno de los miembros de un equipo que ya ha aparecido en algunas ocasiones en el blog, los archifamosos Bad Boys. El de hoy, no obstante, era el menos ’bad’ de los Pistones de Detroit (como dirían en Suramérica). Es Joe Dumars.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más carismáticos jugadores de los Detroit Pistons que ganaron dos anillos consecutivos en 1989 y 1990, un equipo que se conoció como los Bad Boys.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en los Pistons. En la actualidad, es el presidente del equipo (que no el dueño).

¿Sabías qué…?: Como os decía antes, Joe Dumars era el menos duro y el más caballeroso de los Bad Boys. De hecho, hay un trofeo a la deportividad que lleva su nombre.

– Los Pistons retiraron su dorsal tras su retirada. Es el único que llevó el 4 en toda la historia de la franquicia.

– Jugaba de escolta (el base era Isiah Thomas), aunque cuando se retiró Thomas, desempeñó el papel de base, alternándose con Grant Hill.

– Fue elegido en la primera ronda del draft de 1985, en el que el número 1 fue Pat Ewing y en el que había nombres como Detlef Schrempf, Chris Mullin, Karl Malone, Spud Webb, Arvydas Sabonis, Manute Bol o nuestro Fernando Martín, al que vosotros recordábais la semana pasada (de hecho, fue leyendo cosas sobre él cuando se me ocurrió escribir sobre Dumars).

– Mide 1,91 metros.

– En su infancia se dedicó al fútbol americano. De hecho, un hermano suyo llegó a ser profesional de ese deporte.

– Fue el MVP de las finales de 1989, en las que promedió 27,3 puntos en los cuatro partidos que duraron.

– Sólo en el primer tiempo del segundo partido de las finales del 89 hizo 24 puntos (acabó con 33).

– En el tercer cuarto del tercer partido de las finales, Dumars hizo ¡17 puntos consecutivos!

– Ha sido también campeón como presidente, cuando los Pistons de Chauncey Billups y de Rasheed y Ben Wallace ganaron el anillo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Joe Dumars III nació en Shreveport, Lousiana, el 24 de mayo de 1963. Empezó a jugar en 1985 con los Pistons, equipo que no abandonó hasta 1999. En su haber tiene dos anillos NBA y varias distinciones individuales. En su carrera acumuló 16.401 puntos, 2.203 rebotes y 4.612 asistencias.

Los comentarios están cerrados.