BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Walter Magnifico

A este jugador tenía yo ganas de sacarlo en el blog. Los fans del baloncesto europeo lo recordaréis a buen seguro, porque era un clásico de los enfrentamientos continentales con equipos españoles, además de ser un eterno en una selección que siempre daba la talla: Italia. Os presento a Walter Magnifico.

¿Quién era?: un jugador de baloncesto italiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella del Scavolini de Pesaro, uno de los mejores equipos italianos de su época, y un fijo con su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del equipo que le dio la fama. Ahora es el entrenador del Basket Foligno, un modesto equipo de su país.

¿Sabías qué…?: Uno de los recuerdos más vívidos que la afición española tiene de Magnifico fue la final de la Copa Korac de 1990, que enfrentó al Scavolini y al Joventut de Badalona. El italiano fue uno de los mejores (27 y 15 puntos en la ida y la vuelta, respectivamente), pero aún así, la Penya se llevó el trofeo en una durísima eliminatoria.

– En esa final, Magnifico se enfrentó directamente con aficionados del Joventut.

– Junto a Antontello Riva, era uno de los pilares de la selección italiana de los 80.

– Su estatura es de 2,09 m.

– Cuando llegó al Scavolini, el equipo era muy modesto, pero Magnifico fue uno de los que contribuyó a hacerlo grande, logrando, entre otros títulos, dos campeonatos italianos.

– Durante su carrera en la Liga italiana anotó cerca de 10.000 puntos.

– Está nominado a ser uno de los Greatest Contributors (Grandes Contribuidores) de la Euroliga, honor que compatriotas suyos como Antonello Riva o Dino Meneghin ya ostentan (españoles están Corbalán, Epi, Emiliano Rodríguez, Luyk y Brabender).

– Es todo un ídolo en Pesaro.

– Es el cuarto jugador italiano con más partidos jugados en su campeonato.

– Participó en una liga de verano invitado por los Atlanta Hawks.

Biografía, palmarés, estadísticas: Walter Magnifico nació el 18 de junio de 1961 en San Severo, en la región de la Puglia (al sur). Debutó como profesional en 1979 en las filas del Fortitudo Bolonia. Al año siguiente llegó a Pesaro y ya no se movió hasta 16 años después. En 1996 llegó a la Virtus Bolonia y al siguiente, a la Roma. En 1998 regresó a Pesaro y se retiró en 2001. En su palmarés tiene una Recopa, dos ligas y tres Copas italianas. Con la selección italiana jugó 214 partidos.

Los comentarios están cerrados.