BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Mauro Ravnic

Pues este es el portero secreto. Decía el otro día que igual me mandábais a la mierda porque a lo mejor es un portero así como poco conocido y tal, pero me juego una ronda de cervezas para todos a que seguro que recordáis a este tipo. Croata, ex jugador del Valladolid y del Lérida/Lleida (para no herir sensibilidades), del club de los pantacas largos… Venga va, es un clásico… es Mauro Ravnic.

¿Quién era?: Un portero croata de los 80 y comienzos de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del Valladolid a comienzos de los 90 y del Lérida en su última incursión en Primera.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Lérida en 1994. En la actualidad es el entrenador del FC Benavent, un club ilerdense de Territorial Preferente.

¿Sabías qué…?: Ravnic sufrió en sus carnes la presencia de René Higuita en el Valladolid. El entrenador Maturana, obviamente, optó por su compatriota, pero sus cantadas le devolvieron a Ravnic su puesto en la meta pucelana.

– Ravnic tuvo su momento de fama cuando, siendo jugador del Lérida, acertó una Quiniela de 14.

– Como meta del equipo catalán, uno de sus grandes logros fue pararle un penalty a Romário en el Nou Camp.

– Con el Lérida fue Zamora de Segunda.

– No jugó con su país, pero sí con el anterior (Yugoslavia).

– Nada más retirarse, ejerció de entrenador de porteros del Valladolid y de encargado del fútbol base del Lleida (ahora lo pongo en catalán, porque me da la gana).

– Está considerado como uno de los mejores porteros de la historia del Valladolid.

– El veterano portero del Valencia, César Sánchez, debutó en el Valladolid como suplente de Ravnic. A ambos les une una gran amistad en la actualidad.

– En la temporada 84-85 jugó contra el Madrid (él jugaba en el Rijeka) en la UEFA. Perdieron la eliminatoria los yugoslavos, a pesar de haber ganado en la ida 3-1. En la vuelta en el Bernabéu acabaron con 8 jugadores.

– Pasa sus veranos en su Croacia natal.

Biografía, palmarés, estadística: Mauro Ravnic Trevisan nació el 29 de noviembre de 1959 en Rijeka, Croacia. Debutó como profesional en el Rijeka en 1977. En 1988 llegó a España, al Valladolid, donde estuvo cuatro años. Fichó por el Lleida y se retiró en 1994. En su palmarés tiene dos Copas de Yugoslavia. Jugó seis partidos como internacional con Yugoslavia.

Los comentarios están cerrados.