BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Johnny Rogers

Baloncesto español, baloncesto ACB. Ha vuelto la segunda mejor liga del mundo (¿no?) y vamos a recordar a uno de esos prestigiosos extranjeros que vino a enriquecer nuestro campeonato y que se identificó tanto con nuestro país que se hizo español y todo. Este es, además, un jugador especial para mí, porque tuve la suerte de verle muchas veces en vivo y en directo, cuando un servidor era socio del CB Murcia. El de hoy era mi jugador favorito de la temporada 94/95. Os presento a Johnny Rogers (en la foto, el pelirrojo).

¿Quién era?: Un jugador hispano-estadounidense de baloncesto de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de esos americanos que siempre dio buen resultado en nuestra liga, siendo ex jugador de equipos como el Real Madrid, el Pamesa Valencia, el Murcia, el Cáceres, el Caprabo Lleida y de equipos europeos como el Varese, el Milan, el Olympiakos o el Panathinaikos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Caprabo Lleida. Tras su retirada, ha sido secretario técnico del Pamesa Valencia, cargo que dejó hace un año. En la actualidad, dirige un campus especializado en tiro en Valencia, al igual que hace Matraco Margall (un candidato a la sección Gran Reserva).

¿Sabías qué…?: Entró en el draft de 1986, donde fue elegido en segunda ronda por los Sacramento Kings. En ese draft fueron elegidos jugadores como Dennis Rodman, Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic, Alexander Volkov o Panagiotis Fasoulas.

– En ese draft también estaba Mike Anderson, un base americano que jugó en el Madrid, el Caja San Fernando o el León… y en el Murcia, donde coincidió con Rogers en la temporada 94/95.

– Su mujer es valenciana.

– Su mejor temporada en España fue la que jugó en el Murcia, al menos hablando de números. Jugó todos los partidos de la temporada saliendo en el quinteto inicial, promedió 23 puntos por partido y tuvo una valoración de 860.

– Perdonad si soy pesado con su paso por Murcia, pero es que como lo viví tan de cerca… Rogers hizo partidos de verdadero mérito, como ante Estudiantes (que se recuperen pronto los afectados por la gripe A) y TAU, con 36 puntos.

– Se nacionalizó español y compitió con la selección en los Juegos Olímpicos de 2000.

– En el Panathinaikos se proclamó dos veces campeón de Europa, compartiendo vestuario con megacracks como Bodiroga o Rebraca.

– Muchos criticaron a Lolo Sáinz cuando en 2000 decidió llevar a Sydney a Rogers en detrimento de un joven pero ya prometedor Pau Gasol.

– Desde pequeño fue hincha de los Lakers.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Bernard Rogers Bakker nació el 30 de diciembre de 1963 en Fullerton, California. Tras pasar por la Universidad de Stanford y la de California, tras el draft del 86 jugó en los Sacramento Kings y en los Cleveland Cavaliers, durante dos años (uno en cada equipo). Llegó a Europa en 1988 para jugar en el Madrid. En 1989 fichó por el Pamesa, y en 1991 emigró a Italia, donde jugó en Milan, en Varese y en Forli. En 1994 regresó para jugar en el CB Murcia. Tras una temporada, fichó por el Cáceres y en la siguiente volvió a Valencia. En 1997 firmó por el Olympiakos y dos años después por su eterno rival, el Panathinaikos, donde estuvo tres temporadas. Las dos últimas de su carrera las pasó en el Caprabo Lleida. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Recopa con el Madrid y dos ligas griegas y dos Euroligas con Panathinaikos.

Los comentarios están cerrados.