BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Teddy Sheringham

Hoy es mi santo (se aceptan felicitaciones). Sí, es San Eduardo, que por si alguno no lo sabe, fue rey de Inglaterra en el siglo XI. Así que aprovechando el dato, voy a hablaros de un Eduardo inglés, un tocayo. Es un futbolista de reciente retirada (algo que no os gusta a muchos de vosotros) pero creo que hizo méritos suficientes como para ser recordado aquí. Un típico ejemplo de longevidad con las botas puestas y de buen hacer como goleador. Así que vamos a mi querida Inglaterra para hablar de Teddy Sheringham.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 80, los 90 y este mismo siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores delanteros ingleses de los últimos años, campeón de Europa con el Manchester United y asiduo de la selección inglesa.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace bien poco, hace dos temporadas, en el modesto Colchester United. Ahora, como muchos otros ex futbolistas profesionales, se dedica a jugar al póker, que se le da bastante bien, por cierto.

¿Sabías qué…?: En sus inicios jugó un año cedido en Suecia, en concreto en el Djurgardens.

– De pequeño era hincha del Tottenham Hotspur, club en el que consiguió jugar y ser el pichichi de la liga inglesa en 1993.

– En los Spurs jugó con Jürgen Klinsmann. El eterno 18 de la selección alemana dijo que Sheringham era el delantero más inteligente con el que había jugado.

– Este verano se rumoreó que iba a regresar al fútbol a sus 43 años, en concreto a un modesto equipo de una liga regional inglesa, el Beckenham Town. Al final resultó ser una estrategia publicitaria.

– Cuando llegó al Manchester United, hizo unas declaraciones en las que acusaba a su anterior equipo, el Tottenham, de falta de ambición. Esas palabras enfadaron a la afición spur y precisamente, el primer partido de liga de Teddy con la camiseta del Manchester United fue en White Hart Lane. Fue abucheado y de hecho, falló un penalty.

– Fue uno de los protagonistas de uno de los partidos más impactantes de los últimos años. Hablo de la final de la Copa de Europa de 1999, que enfrentó en Barcelona al Bayern de Munich y al Manchester United. Como recordaréis, el Bayern iba ganando todo el partido (desde el minuto 6) y en el descuento, los diablos rojos marcaron dos goles que les dieron la Copa. El primer de ellos fue de Sheringham, que había salido en el minuto 67 sustituyendo a Blomqvist.

– Esa final tiene un buen puñado de anécdotas. Por ejemplo, que Lennart Johansson, entonces presidente de la UEFA, ya no estaba en el palco cuando Sheringham marcó el 1-1. Estaba camino del túnel de vestuarios para salir al campo y entregar la copa al campeón. De hecho, el trofeo llevaba ya las dos tiras con los colores del Bayern.

– Cuando se retiró oficialmente, tenía 42 años.

– Era titular en la selección inglesa en la Eurocopa del 96, celebrada en su país. Formaba pareja con Shearer.

– Su pareja más famosa en sus inicios fue el irlandés Tony Cascarino. Ambos formaban la delantera del Millwall.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edward Paul Sheringham nació el 4 de abril de 1966 en Highams Park, Londres. Debutó como profesional en el Millwall en 1983. Tras dos cesiones en el Aldershot y en el Djurgardens, en 1991 fichó por el Nottingham Forest. Un año después llegó al Tottenham, donde estuvo hasta 1997, el año en el que llegó al Manchester United. En 2001 regresó a los Spurs. En 2003 firmó por el Portsmouth y en 2004 por el West Ham. Su última temporada fue la 2007-2008, en las filas del Colchester United. En su palmarés tiene tres ligas inglesas, una FA Cup, una Community Shield, una Champions y una Intercontinental. Con la selección jugó 51 partidos y metió 11 goles.

Los comentarios están cerrados.